» Aficiones » Celebraciones » Cómo hacer invitaciones de boda: Consejos e ideas paso a paso

Cómo hacer invitaciones de boda: Consejos e ideas paso a paso

Galería
Cómo hacer invitaciones de boda: Consejos e ideas paso a paso

El día de la boda es el día casi que más especial sobre todo para las mujeres. Se quiere que sea todo perfecto, que los detalles adornen todo y por supuesto algo muy importante son las invitaciones de boda que se envían a las personas para que asistan a ella.

Hoy en día es muy fácil personalizar las invitaciones y hacerlas muy hermosas, con detalles que sean un recordatorio más de ese día maravilloso. Se pueden explorar nuevos conceptos y hacer que las invitaciones sean algo que no olvidarán fácilmente las personas que las reciban.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Guillotina, agujereador con forma, un rollo de cuerda bonita, flores de fieltro, pegamento, cuter, corazones y papel escogido para la tarjeta.
  1. 1

    Hoy en día hay muchas opciones y online se pueden encontrar lugares y programas en español para hacerlas, de acuerdo a los motivos de la boda y gustos de la persona. Primeramente para una invitación de boda se debe pensar en el sobre.

  2. 2

    Para hacer un sobre forrado se compra el papel con los motivos y detalles delicados que se quiere hacer el forro de los sobres y cortarlo de un tamaño más pequeño en forma cuadrada o rectangular, de acuerdo con el sobre y se pega por dentro del sobre.

    Se puede utilizar lápiz adhesivo y tener en cuenta que el papel del forro debe ser mucho más delgado que el utilizado para hacer el sobre.
    También se le pueden pegar delicados detalles que decoren el sobre como flores, una cinta con un lazo pequeño o mariposas.




  3. 3

    En la página web photovisi.com se pueden realizar collages con las fotografías de forma muy fácil y esta en español para realizar el cuerpo de la invitación. Cuando se entra haciendo clic en “comienza a crear” se escoge en las diferentes categorías la opción bodas, nuevamente clic y pide agregar los elementos.



  4. 4

    Se pueden escoger los diferentes dibujos que se encuentran y se escogen los colores que van a ser acorde con los colores a utilizar en la ceremonia y la recepción.

    Finalmente se guarda el collage terminado para imprimirlo en el papel escogido para este fin

  5. 5

    Las personas que son fáciles para las manualidades y les gusta la forma tradicional pueden hacerlas en papel pergamino o un papel más delgado para hacer unas lindas y finas invitaciones con detalles preciosos como sigue.

    Calcular cuantos pliegos de papel se van a usar de acuerdo a la cantidad de invitaciones. Y se sacan cuatro invitaciones por pliego, para esto usamos la guillotina.

  6. 6

    Cuando tengamos cortados las hojas o pliegos para las invitaciones de boda, podemos imprimir lo que va escrito en el cuerpo de la invitación. Y seguidamente comenzamos a decorar los bordes de la tarjeta, con pequeñas florecillas, arabescos o el diseño que se haya escogido para este fin.

  7. 7

    Si vamos a utilizar el agujereador podemos comenzar a hacer la forma escogidas, pueden ser de corazones o el motivo que mas le agrade. Si no lo hacemos no necesitamos el perforador, ni las cintas. Finalmente se tendrán terminadas unas lindas invitaciones de boda.

Consejos y Advertencias
  • Use su creatividad y si no cree poder hacerlo compre lindas tarjetas hechas a mano.
  • Hacer una muestra antes de comenzar a hacerlas todas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus