» Aficiones » Celebraciones » Cómo hacer invitaciones de boda paso a paso: Sigue esta guía

Cómo hacer invitaciones de boda paso a paso: Sigue esta guía

Galería
Cómo hacer invitaciones de boda paso a paso: Sigue esta guía

La boda es el día más especial que existe en la vida de una pareja. El momento en el que un hombre y una mujer toman posesión de sus vidas como un matrimonio ante los ojos de la iglesia o del juzgado. Este día es especial por la cantidad de emociones y sentimientos que desprende pero todo esto comienza antes del día de la ceremonia. En el momento de elaborar las invitaciones de boda es donde la pareja empieza a sentir que son realmente un matrimonio y por eso la mayoría de las personas que adquieren un compromiso matrimonial deciden realizar las invitaciones de forma casera con sus propias manos. Si sientes que el día de tu boda es tan especial que debes comenzar a sentirlo desde el primer momento aquí tienes una guía con todos los pasos necesarios para que realices unas preciosas invitaciones para ese día tan especial.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Papel o cartulina
  • Lazo rojo
  • Corcho o tapón
  • Bolígrafo
  • Botellas de vidrio vacías
  • Tijeras
  1. 1

    Compra cartulinas de colores o papel con un tacto diferente al normal como áspero o arrugado. Escribe a mano sobre el papel el escrito que deseas que lleve la invitación de boda. Debes escribir correctamente sin faltas de ortografía y con mucha paciencia y tranquilidad para que el resultado final tenga un efecto profesional. Si escribes con prisas las letras tendrán una deformidad superior a la normal y no tendrá el mismo resultado.

  2. 2

    Quema los bordes del papel con un encendedor o una cerilla. Intenta dejar el papel como si se tratase de un pergamino viejo y quemado. Realiza este paso con cuidado de no quemar el papel completo. Una vez tengas el papel con los bordes envejecidos debes enrollarlo de forma circular. Coloca el papel sobre una superficie plana y enróllalo suavemente hacia la parte delantera.

  3. 3

    Coge un lazo rojo y colócalo alrededor del papel. Con esto evitarás que el papel se deforme o se abra. Anuda los extremos simulando un lazo. Coge una tijera y ondula los extremos del lazo colocando la cinta sobre una hoja de la tijera y arrastrando el utensilio hacia el final del cordón.

  4. 4

    Inserta el pergamino dentro de una botella de vidrio vacía y limpia. Cierra la botella con un corcho a presión o con un tapón especial para la botella. Coge un poco de lazo rojo sobrante y anúdalo en la parte más fina de la botella. Entrega estas botellas con pergamino como unas preciosas y profesionales invitaciones de boda.

Comentarios
blog comments powered by Disqus