» Aficiones » Celebraciones » Cómo hacer invitaciones para 15 años: Diseños originales

Cómo hacer invitaciones para 15 años: Diseños originales

Galería
Cómo hacer invitaciones para 15 años: Diseños originales

El cumplir quince años es un evento especial para las adolescentes, ya que ante la sociedad ellas dejan de ser unas niñas para convertirse en señoritas, es por ello que cada detalle de la celebración es revisado minuciosamente.

Las invitaciones son parte importante del evento, la originalidad con que se entregan y están hechas comunican que es lo que se puede esperar en el festejo. En el escrito se darán una serie de sencillos pasos para realizar creaciones originales.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 2 hojas de papel
  • Impresora a color
  • Tijeras
  1. 1

    Buscar en internet fondo con temática relacionada al evento, pueden ser flores, mariposas, brillos e imágenes femeninas, después se pone el fondo en una hoja de word abarcando toda la hoja y se imprime. El diseño seleccionado será la imagen que aparecerá en la tapadera de la invitación.

    La otra hoja debe de contener por un lado la siguiente información: Nombre de los padres de la cumpleañera, nombre de la quinceañera, fecha del evento, lugar, ubicación y hora. En el lado contrario puede tener el mismo diseño que la tapadera o no llevar nada.

  2. 2

    Cortar la hoja que será la tapadera del siguiente tamaño: 21cm por 21cm. Siempre debe de formar un cuadrado.

  3. 3

    Unir esquina con esquina para formar un triangulo, apretar los dobleces y hacer lo mismo con la parte opuesta, después doblar las esquinas hacia el centro hasta que las cuatro queden unidas en el centro de la hoja, debe quedar un cuadrado más pequeño. Una vez hecho esto, doblar los cuatro lados de la figura hacia adentro de forma horizontal y vertical.

  4. 4

    Desdoblar toda la hoja, después doblar dos esquinas opuestas hacia el centro de la misma, flexionar hacia adentro los dobleces que tienen los lados de las esquinas que se eligieron, quedando una especie de canal.

  5. 5

    Tomar el extremo del canal y flexionar hacia adentro de la misma estructura, repetir procedimiento con el lado opuesto y se generará la tapa de la invitación.

  6. 6

    Tomar la hoja que es la invitación y doblar en tres partes iguales. Volver a hacer del lado contiguo al que se hizo.

  7. 7

    Desdoblar hoja y formar un triangulo uniendo dos extremos opuestos. El texto debe quedar hacia afuera. Marcar doblez en la base del triangulo pero solo en los extremos no se debe llegar al centro, repetir procedimiento con los otros extremos.

  8. 8

    Extender hoja y doblar los lados hacia adentro de forma vertical y horizontal, flexionar los cuatro lados de la caja para adentro y poder formarla. La invitación es el cuerpo de la caja, cerrar y poner tapa.

  9. 9

    Con el listón cerrar la caja y hacer un moño sencillo, se puede decorar el exterior con pedrería, lentejuela, los detalles finales son al gusto de la persona.

Consejos y Advertencias
  • Listón grueso de organza
  • Utilizar diferentes tipos de papel, colores y texturas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus