» Hogar » Decoración » Cómo hacer invitaciones para bautizo: para niño y niña

Cómo hacer invitaciones para bautizo: para niño y niña

Galería
Cómo hacer invitaciones para bautizo: para niño y niña

Las invitaciones para bautizo son muy fáciles de hacer en casa sin necesidad de contar con programas especiales para ello, ya que basta con tener Excel o algún otro programa en el que se puedan mezclar imágenes y texto, como puede ser también Word, Paint y muchos otros. Los mejores resultados se pueden obtener en programas especiales para editar imágenes como es el caso de Photoshop, Corel y algunos otros, pero no son realmente indispensables gracias a las diversas páginas de Internet que ofrecen sus propios diseños listos para personalizar e imprimir.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Se pueden hacer las invitaciones para bautizo de manera fácil en Excel, ya sea utilizando una plantilla para invitaciones o simplemente seleccionando el área necesaria para el tamaño que desee para las mismas, ya sea media carta, tres invitaciones por hoja tamaño carta o cualquier otro.

  2. 2

    Seleccione la zona dando un clic en una casilla que sería la correspondiente al extremo superior izquierdo de la invitación, sin soltar el botón izquierdo del ratón coloque el cursor sobre la casilla que sería el extremo inferior derecho de la misma y dé otro clic.

  3. 3

    Dé un clic en el ícono de colores de relleno y seleccione el color de la invitación, ya sea azul para niño o rosado para niña, además de que también se pueden utilizar muchos otros colores al gusto.

  4. 4

    Coloque el cursor sobre el enlace “Insertar” que aparece en el menú principal de la pantalla de Excel y seleccione la opción “Imagen” para que escoja una foto del bebé que se va a bautizar o la de alguna figura comúnmente utilizada para estos eventos, como puede ser una cruz, un rosario, una virgen o cualquier otra que considere adecuada para sus invitaciones.

  5. 5

    Excel ofrece la opción de imágenes prediseñadas en el enlace “Insertar” donde hay muchas que pueden servir para un bautizo, incluyendo algunas de las ya mencionadas. Añada tantos detalles como desee.

  6. 6

    Ajuste el tamaño de la imagen al espacio reservado para la invitación, jalando la imagen hacia adentro o hacia afuera según sea el caso, pero utilizando los puntos de cualquiera de las esquinas, ya que los de los laterales pueden provocar que se pierdan las proporciones en la imagen.

  7. 7

    Coloque la foto donde desee e ingrese el texto que desea para su invitación, generalmente comenzando con el nombre del niño que será bautizado, la fecha del evento, el lugar y la hora. Para el texto puede utilizar la opción Word Art que se localiza en las de “Insertar”, que se pueden ajustar perfectamente a la posición deseada, además de que cuentan con algunos efectos para mejorar la presentación.

  8. 8

    Imprima a color con la mejor calidad en su propia impresora.

Comentarios
blog comments powered by Disqus