» Aficiones » Celebraciones » Cómo hacer invitaciones: para tu fiesta o evento originales

Cómo hacer invitaciones: para tu fiesta o evento originales

Galería
Cómo hacer invitaciones: para tu fiesta o evento originales

A la hora de preparar una fiesta u otro tipo de evento originales, una de las etapas más importantes es la de hacer invitaciones, ya que, en definitiva, será la manera de notificar a nuestros amigos, familiares y allegados que queremos compartir ese momento tan especial con ellos.

Entonces, para el realizado de dichas notificaciones, habrá que elegir la manera ideal y más práctica, o sofisticada, según la magnitud del evento lo requiera, para poder compartir nuestra celebración con ellos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Definir el tipo de evento

    En base a la magnitud de la celebración, que variará notablemente si se trata de un casamiento o una fiesta de 15, o de una simple reunión para festejar un cumpleaños, se determinará el método para la realización y como hacer las invitaciones, para tu fiesta o evento originales.

    Una vez que tengamos en claro este punto, se podrán analizar las alternativas.

  2. 2

    Para casamientos y fiestas de 15

    En festejos de la magnitud y la organización correspondientes a un casamiento o una fiesta de 15, por ejemplo, las invitaciones deberán constar de mucha elegancia, tal como deberá ser la presencia de los invitados en el festejo.

    Deberán ser tarjetas, que serán impresas y estarán guardadas en un sobre. Las mismas deberán contener el motivo de la fiesta o evento especial, la dirección, el horario y la vestimenta apropiada con la que se deberá acudir.

    Éstas deberán ser entregadas en mano, o bien dejadas en la correspondencia del domicilio del invitado. A pesar de que parezca un método un tanto antiguo, se sigue utilizando, en parte, para respetar las tradiciones de este tipo de eventos.

  3. 3

    Para festejos menores

    Tal como puede ser un cumpleaños mas, o la celebración por algún motivo particular, como puede ser un ascenso en el trabajo, por ejemplo, no hará falta recurrir al protocolo del paso repasado anteriormente, sino que podremos utilizar una cadena de correo electrónico para notificar a nuestros familiares y amigos íntimos que queremos compartir dicho momento con ellos.

    También, en estos casos, se utilizan las llamadas telefónicas, ya que se trata de un evento que requiere una organización e infraestructura mucho menor.

  4. 4

    Nuevas formas de realizar invitaciones

    Además de las mencionadas antes, en los últimos años, con el impresionante crecimiento de Facebook, se utiliza a esta red social también para hacer invitaciones a fiestas o eventos especiales. Dicha plataforma ofrece una opción de creación de eventos, en las que se podrá seleccionar a los contactos con los que deseemos compartirlo, y allí podrán dejar constancia de si asistirán o no.

Comentarios
blog comments powered by Disqus