» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer jaulas para canarios: Guía explicativa de pasos

Cómo hacer jaulas para canarios: Guía explicativa de pasos

Galería
Cómo hacer jaulas para canarios: Guía explicativa de pasos

Uno de los animales de compañía más demandados actualmente es el canario. Éste pequeño pájaro puede cultivar cualquier hogar con la belleza y armonía de su canto. Para que un canario tenga una vida sana y feliz necesita vivir en una jaula con unas características mínimas y básicas.

Si estás pensando en realizar una jaula para canarios de forma casera y no sabes cómo hacerlo, aquí tienes los pasos que necesitas para que construyas el hogar del pájaro de forma correcta y de esta manera disfrutes de la alegría del canto del canario.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Listones de madera
  • Pegamento
  • Martillo
  • Taladro
  • Alicates
  • Caladora o sierra manual
  • Alambre galvanizado
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Regla
  • Púa
  1. 1

    Con la ayuda de una caladora o sierra manual debes cortar los listones a la medida deseada de la jaula. La medida puede ser tan grande como desees pero debe tener un mínimo de 40 cm de largo y 20cm de alto.

  2. 2

    Coloca una regla en la parte central de los listones. Es necesario que la regla no se mueva lo más mínimo para no realizar marcas incorrectamente alineadas.

  3. 3

    Realiza una marca cada medio centímetro durante todo el listón. Ayúdate de un lápiz o bolígrafo para realizar la marca.


  4. 4

    Con la ayuda de una púa de gran tamaño y de un martillo debes realizar un agujero sobre cada una de las marcas. Clava únicamente la punta de la púa sin llegar a realizar el agujero que sobresalga por la parte exterior del listón.

  5. 5

    Corta el alambre galvanizado a la medida exacta de la jaula. Puedes ayudarte de un alicate para realizar este paso ya que el alambre galvanizado es de gran grosor y dureza.

  6. 6

    Inserta cada alambre dentro de los agujeros anteriormente realizados. Debes insertar el alambre sin presionar demasiado ya que podrías doblar el extremo que intentas insertar.

  7. 7

    Fija los alambres al listón con la ayuda de cola o pegamento fuerte. Es recomendable elegir un pegamento neutro que no dañe la salud del animal ya que el canario podría picar la zona donde se ubica el pegamento.

  8. 8

    Realiza el mismo proceso para cada uno de los listones hasta formar una caja completa.

  9. 9

    Realiza un sistema de apertura. Puedes cortar un trozo de listón para que se abra y cierre. Este trozo de listón será el encargado de realizar las funciones de una puerta común.


  10. 10

    Coloca un comedero y un bebedero en la parte interna de la jaula. Es necesario que el comedero y el bebedero sean de menor tamaño que la puerta de la jaula para poder sacarlos y meterlos.

Consejos y Advertencias
  • Deja reposar la jaula durante al menos 2 días para que se seque completamente el pegamento antes de meter un canario en su interior. Con esto te asegurarás que el canario no enferme por el exceso de toxinas que desprende el pegamento o la cola.
Comentarios
blog comments powered by Disqus