» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer juegos de baño: decoración para el hogar

Cómo hacer juegos de baño: decoración para el hogar

Galería
Cómo hacer juegos de baño: decoración para el hogar

¿Te gusta la decoración?

Si estás pensando en decorar el cuarto de baño de forma manual y hacer de forma manual un bonito juego de baño aquí tienes un pequeño tutorial con todos los pasos necesarios para que realices un hermoso juego y decores de forma personal cualquier rincón de la casa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Goma espuma
  • Ajuga
  • Tijeras
  • Tela de colores
  • Hilo
  • Cinta de medir
  • Cartulina o papel de patrón
  • Tela de estampados
  • Maquina de coser
  1. 1

    Con ayuda de la cartulina debes sacar un patrón adecuado al juego que vas a realizar. También puedes seleccionar un patrón ya creado de Internet o de cualquier libro de costura y decoración manual.

  2. 2

    Coloca los patrones sobre la goma espuma y márcalos poco a poco. Debe quedar totalmente marcado pero no rajado o cortado.

  3. 3

    Coloca el mismo patrón sobre la tela y márcalos también. La tela es más fuerte y resistente que la goma espuma por lo que puedes realizar un marcado más fuerte y, por tanto, presionar más.

  4. 4

    Realiza el mismo movimiento a la tela de estampados. Debes realizar el marcado del patrón a todas las telas con las que vayas a crear un bonito juego de baño.

  5. 5

    Cose con una maquina de coser la tela con la tela de estampados. Debes coser las telas por la parte de adentro o la parte por la que no se aprecian los estampados para que, de esa forma, no se vea la costura por la parte delantera o la parte exterior.

  6. 6

    Deja un pequeño lado de la tela sin coser para introducir la goma espuma en su interior.

  7. 7

    Introduce la goma espuma cortada según el patrón dentro de la tela.

  8. 8

    Cose la parte restante de la tela para dejar fijada la goma espuma en su interior. Si deseas lavar la tela puedes agregar una cremallera para que, siempre que lo desees, poder abrir el juego y sacar la goma espuma para lavar.

  9. 9

    Coloca un par de cordones en la parte trasera y cóselos fuertemente para que no se caigan y queden sujetos.

  10. 10

    Coloca el juego ya fabricado sobre la tapa del WC y átala en la parte trasera. Ya tendrás un bonito juego manual

  11. 11

    También puedes crear un juego para el lavabo o el lava pie de la misma forma pero agregando una capa de goma espuma fina o, simplemente, no agregándola.

Consejos y Advertencias
  • Es recomendable que le marcado de la tela sea, por lo menos, dos centímetros más grande que el patrón para que, de esa forma, puedas coserlas más adelante y no te queden demasiado estrechas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus