» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer juguetes de madera: Guía de instrucciones y pasos

Cómo hacer juguetes de madera: Guía de instrucciones y pasos

Galería
Cómo hacer juguetes de madera: Guía de instrucciones y pasos

Hacer juguetes de madera es una oportunidad única para que los niños participen en una actividad doblemente creativa. Por una parte, los pequeños ven como se desarrolla su creatividad haciendo manualidades y, de esta manera, pueden crear cosas bonitas a partir de un simple trozo de madera. Por otra, estos juguetes ya construidos les ayudarán a fomentar su imaginación, y a inventar historias para divertirse.

Si usted es aficionado al bricolaje, conseguirá crear estos juguetes sin problema, con sólo seguir unos pasos básicos. Empiece por dejar volar su imaginación, y cree un diseño bonito. A partir de aquí, verá como es capaz de fabricar el tren de madera de su niñez usted solo.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tablero de madera, sierra de mano, papel de lija para madera, pintura de los colores deseados, clavos, tornillos pequeños, cinta aislante, cuerda, martillo
  1. 1

    Para hacer un juguete de madera, necesita tener un diseño previo del objeto a crear. Dibújelo en un papel, procurando especificar todos los detalles que quiere proporcionarle.

  2. 2

    Dé color al dibujo, para tener en cuenta cómo será su diseño final.

  3. 3

    Calcule las medidas reales.

  4. 4

    Compre un tablero de madera, que no tenga más de 1 cm de grosor.

  5. 5

    Para empezar a hacer un juguete de madera, corte el tablero en las piezas que marca su diseño, usando una sierra de mano.

  6. 6

    Lije los bordes de las piezas cortadas con papel de lija.

  7. 7

    Pinte cada una de las piezas del color deseado

  8. 8

    Deje secar la capa de pintura

  9. 9

    Para hacer un juguete de madera, debe unir las piezas de madera ya preparadas clavando clavos con un martillo, según la estructura del diseño que haya hecho.

  10. 10

    Asegúrese de que el clavo está profundo y no pueda dañar al niño. Use un poco de cinta aislante como remate de seguridad.

  11. 11

    Pinte la cinta aislante del mismo color que la pieza, para disimularla.

  12. 12

    Si quiere hacer un juguete de madera completamente seguro, asegúrese de que todas las piezas están bien unidas. Remátelas con tornillos de madera pequeños alrededor del central.

  13. 13

    Si quiere que el niño pueda arrastrar el juguete , ate un trozo de cuerda al tornillo central, y haga un nudo fuerte. Deje caer la cuerda para que el pequeño pueda cogerla.

Consejos y Advertencias
  • Asegúrese de que el juguete no tiene piezas pequeñas que puedan desprenderse y que el niño pueda tragarse
  • Tenga cuidado que el niño no coja las herramientas y se dañe, mientras hace el juguete. Una sierra de mano o un martillo pueden ser peligrosos para un pequeño
Comentarios
blog comments powered by Disqus