» Tecnología » Internet » Cómo hacer llamadas internacionales gratis: Sencillo y rápido

Cómo hacer llamadas internacionales gratis: Sencillo y rápido

Galería
Cómo hacer llamadas internacionales gratis: Sencillo y rápido

Gracias a las ventajas que ofrece internet, hoy en día es posible hablar con una persona en cualquier parte del mundo de forma gratuita. Esto se debe a que numerosos servicios disponibles en internet permiten llamar a un número de teléfono para contactar a personas en todo el globo.

Estos servicios son gratuitos y muy fáciles de usar, y resultan una excelente herramienta al momento de ponerse en contacto con familiares o amigos que se encuentran muy lejos sin gastar una fortuna en llamadas internacionales. También son muy útiles para empresas que necesitan contactar a clientes en lugares distantes del mundo. A continuación, una guía para hacer llamadas internacionales gratis de un modo sencillo y rápido.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • headset (o micrófono y parlante)
  • cámara web (opcional)
  • conexión a internet
  • computadora
  1. 1

    Una de las formas más conocidas de realizar llamadas internacionales gratis es usar software del estilo de Skype. Este programa, y otros similares como Google Talk y Messenger, permiten conectarse con una persona en cualquier lugar del mundo. Para hacerlo, es necesario instalar el software en el ordenador, conectarse a internet, y establecer contacto con una persona que cuente con el mismo software instalado en su ordenador, y esté conectada al mismo tiempo a internet. Con micrófono, audífonos y una cámara web, es posible oír, hablar y ver a la otra persona en tiempo real, lo que acorta muchísimo las distancias y permite mantener charlas entre familiares, amigos o reuniones de negocios con clientes y proveedores.

  2. 2

    Estas aplicaciones también permiten llamar a números telefónicos de todo el mundo, pero este servicio es de pago. Habrá que pagar una tarifa en relación con el lugar del planeta al que se está llamando y el tiempo que se habla a través de esta conexión.

  3. 3

    Otra opción disponible es acceder a páginas web que ofrecen servicios similares para llamar a teléfonos fijos en cualquier lugar del globo. Algunos de ellos son iCall, Yo llamo gratis, EvaPhone y Jajah. Estos sitios tienen la particularidad de ofrecer llamadas gratuitas de cinco minutos de duración. A partir de ese momento, la llamada pasa a ser de pago. Algunos permiten llamar a cualquier lugar del mundo mientras que otros limitan sus servicios a ciertos países. Para utilizarlos, simplemente hay que acceder a la página web, registrarse y rellenar un formulario de datos para que puedan realizarse los cobros en caso de ser necesario.

  4. 4

    Otras páginas web ofrecen un tipo diferente de servicio, que permite realizar llamadas gratuitas en función del lugar del mundo al que se desee llamar. Voipstunt y Low-Rate VoIP son algunos de ellos. Para aprovechar sus servicios, hay que acceder a la página web y establecer con qué destino del mundo se desea hablar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus