» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer manualidades con botellas de plástico: Ideas

Cómo hacer manualidades con botellas de plástico: Ideas

Galería
Cómo hacer manualidades con botellas de plástico: Ideas

Hoy en día existen muchas propuestas para cuidar el medio ambiente y una de ellas es el reciclaje. En las escuelas se está inculcando el hábito del reciclaje y en ocasiones dejan a los alumnos proyectos escolares en los que tienen que encontrar un nuevo uso a una botella de PET, una buena opción es el hacer una divertida alcancía con una botella de plástico y otros materiales viejos que pueden llegar a tener un nuevo uso, en este caso una alcancía que servirá para cuidar el medio ambiente y tu dinero.

Hay muchos diseños que se pueden utilizar, pero lo importante es ser creativo y hacer algo original.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Material: Botella de plástico Tela vieja o papel de color amarillo Pegamento líquido o silicón Limpia pipas de color negro Tijeras Un plumón de color negro Ojitos movibles Pintura amarilla y pincel
  1. 1

    Tomar la botella de plástico del tamaño que sea, en cuanto al color de la botella de preferencia que sea transparente, pero también se puede utilizar cualquier otra, y con la tela o papel amarillo pegarle con silicón o pegamento líquido, todo alrededor, una tira gruesa a manera de cinturón.

  2. 2

    Como la alcancía tendrá forma de abejita si la tela o papel es solamente de color amarillo con el plumón negro hacer las rayas para darle forma del cuerpo de la abeja que por lo general es representada de color amarillo y negro.

  3. 3

    Perforar cuidadosamente con las tijeras la botella y la tela para hacer la ranura por donde se le podrá echar el dinero a la alcancía.

  4. 4

    Si la taparrosca de la botella es de algún color diferente, con la pintura de color amarillo puedes darle el mismo tono para que parezca aun más una abeja. si la botella es de color diferente se puede hacer lo mismo y pintarla para que el tono quede uniforme y vaya de acuerdo con las características del animal que se está elaborando.

  5. 5

    Con el plumón negro dibujar en la botella, del lado de la tapa o boquilla, los ojos de la abeja o bien pegar los ojitos movibles. Para conseguir una mejor representación con el limpia pipas amarrar alrededor de la botella y dejar las puntas largas para doblarlas y hacer el efecto de las alas de la abejita.

Consejos y Advertencias
  • se pueden hacer diferentes diseños, sólo es cuestion de utilizar los materiales y colores adecuados para poder crear animales diferentes de diversos tamaños.
Comentarios
blog comments powered by Disqus