» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer manualidades con material reciclado: Ideas

Cómo hacer manualidades con material reciclado: Ideas

Galería
Cómo hacer manualidades con material reciclado: Ideas

Muchos de nosotros podemos creer que el planeta Tierra es una inmensa masa que jamás se va a acabar y siempre va a estar en constante cambio para sustituir su deterioro por recursos nuevos, pero no es así.

El ser humano ha terminado poco a poco con la Tierra y no entendemos que si no cuidamos y valoramos nuestro medio ambiente, dejando de “usar y tirar”, nuestra calidad de vida irá en deterioro hasta extinguirse por completo.

Debemos aprender a reciclar y reutilizar los productos que ya no utilizamos y esto lo podemos hacer con solo un poco de imaginación e ingenio para cuidar el medio ambiente y no gastar de más, dándole un nuevo uso al material reciclado que ya no utilicemos como primer fin.

Actualmente podemos utilizar material reciclado en gran cantidad de diseños y productos manuales, reciclando, reaprovechando, promoviendo el ahorro, fomentando y utilizando al máximo lo que ya está en desuso, sin dejar a un lado lo divertido, entretenido y desestresante que puede ser el crear manualidades en casa para nuestros seres queridos y para nosotros mismos.

A continuación le diremos cómo hacer manualidades con material reciclado con grandes ideas y consejos. En esta ocasión haremos una maceta con periódico viejo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tierra para sembrar
  • Semillas
  • Pincel
  • Cartón
  • Periódico viejo
  • Pegamento
  • Pintura de varios colores
  • Tijeras
  1. 1

    Doble varias hojas de periódico, puedes utilizar 3 hojas o más para reforzar la maceta.

  2. 2

    Enrolle el periódico para hacer un tubo que será el cuerpo de la maceta. Aplique pegamento en la orilla para que no se desdoble.

  3. 3

    Voltee el tubo de la maceta boca abajo y doble la base de la misma en triángulos como si fuera regalo para que la maceta quede cerrada por debajo y no se salga la tierra. Aplique pegamento.

  4. 4

    Una vez que quede sellada voltéela y envuélvala con cartón del color que prefiera, píntela y aplique los accesorios que más le gusten.

  5. 5

    Llene la maceta con tierra y siembre semillas orgánicas que deberá regar con mucho cuidado y en poca cantidad para que no se humedezca demasiado.

Consejos y Advertencias
  • Dentro de las principales manualidades con material reciclado que podemos realizar se encuentran los portalápices ecológicos con libros viejos, monederos con bases de botellas de plástico, bolsas hechas con discos de acetato, tela y cierre, lámparas, floreros con focos que ya no sirvan, candelabros rústicos con trozos de madera, velas, clavos y alambre, lámparas con botes de yogurt y divertidos juguetes hechos a base de pintura, cartones de huevo y mucha imaginación.
  • Sin duda el plástico es el material más empleado para las manualidades gracias a su flexibilidad y grosos, logrando infinidad de diseños. En el caso del cartón, es ideal para juguetes, pues aunque tiene mucho que ver con el papel, su resistencia es mayor.
  • Las manualidades con productos reciclados le dan a nuestros diseños un tipo de estilo “vintage” que está muy de moda actualmente por lo que, además de ahorrar, luciremos al último grito.
  • En material reciclado podemos utilizar infinidad de productos, entre ellos encontramos el papel, el cuál es muy positivo y fácil de reciclar, evitando que se dañe el medio ambiente. El papel funciona muy bien para forrar artesanías, pinturas y dibujos.
  • Utilizar productos reciclados en manualidades puede ser algo muy positivo para el medio ambiente, pues de ésta manera podemos retrasar la debilitación de los recursos que nos da el planeta, sin dejar a un lado que los productos reciclados ofrecen gran variedad de diseños y creaciones sin gastar nada, pues podemos encontrarlos en cualquier parte.
  • El periódico es un material biodegradable que pueden utilizar los niños sin ningún peligro.
  • El cristal es muy resistente y reciclable, pues puede manipularse fácilmente dándole cualquier forma, siempre con cuidado y precaución.
  • La maceta de periódico es solo para aquellas plantas que se inician en maceta y no son trasplantadas, pues no lo soportan. Algunas semillas que puede plantar son el melón, pepino y calabaza.
  • Si lo prefiere, puede utilizar una botella mediana de plástico o cartón solo en lugar de periódico reciclado para hacer su maceta.
Comentarios
blog comments powered by Disqus