» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer manualidades en casa: Ideas y productos caseros

Cómo hacer manualidades en casa: Ideas y productos caseros

Galería
Cómo hacer manualidades en casa: Ideas y productos caseros

Existen infinidad de ideas y de productos caseros para hacer divertidas manualidades en casa. Los trabajos manuales caseros son muy gratificantes, ya que nos ahorran dinero con objetos de producción propia y luego nos proporcionan mucha satisfacción por la obra bien hecha.

Si se decora el hogar con objetos hechos a mano por nosotros mismos se conseguirá una decoración muy creativa y muy personal. Los objetos que hacemos a mano tienen un valor sentimental y una alma que nunca podrán tener los objetos comprados en una tienda. Hacer manualidades en casa relaja y divierte, ahorra dinero y desarrolla la creatividad. Para los niños es especialmente educativo hacer trabajos manuales en casa, les enseña el valor del trabajo bien hecho, la importancia de la constancia y el respeto hacia los objetos del hogar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pegamento para papel
  • Telas estampadas de diversos colores.
  • Pinzas de madera
  • Papel de periódico
  • Aguja e hilos de coser
  • Tijeras
  • Palillos de madera
  1. 1

    Una de las técnicas más populares en los trabajos manuales caseros son los objetos elaborados mediante papel de periódico. Se pueden crear divertidas figuras, empleando recortes de papel, palillos de madera y pegamento. Hace falta un poco de imaginación y un poco de práctica. Con el tiempo se consiguen preciosas figuras y decorativos objetos para el hogar. Se pueden crear figuras que representen a animales, o montajes que imiten a algunas plantas. También es fácil elaborar figuras humanas originales y divertidas.

  2. 2

    Mediante telas de diversos tejidos y de distintos estampados se pueden crear bonitos objetos prácticos en casa. Con hilo y aguja de coser se unen las piezas, se delimitan los contornos y se le da forma. Con imaginación y creatividad se pueden crear bonitos estuches, divertidos guantes, prácticas manoplas de cocina, elegantes servilletas, y una infinidad de objetos. Si no sabes coser, usa pegamento textil.

  3. 3

    Mediante recortes de papel también se pueden crear preciosos collages, combinando imágenes muy diversas para conseguir una nueva que se puede enmarcar y colgar de la pared del pasillo. La técnica del collage ha sido empleada por artistas muy célebres a lo largo de la historia, y algunas de estas obras se exponen en los mejores museos del mundo. Es un trabajo manual sencillo y muy económico, al alcance de cualquier persona. Si se pone imaginación e ilusión se pueden conseguir collages de gran originalidad muy decorativos. Prueba a hacerlo con fotos familiares y enmarcarlo, el resultado decorativo no te defraudará.

Consejos y Advertencias
  • Copiando trabajos de libros de manualidades se aprende mucho.
  • La paciencia siempre es una gran ayuda para las manualidades.
  • Practicando se aprende y se mejora cada vez más.
Comentarios
blog comments powered by Disqus