» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer manualidades para la cocina: Ideas paso a paso

Cómo hacer manualidades para la cocina: Ideas paso a paso

Galería
Cómo hacer manualidades para la cocina: Ideas paso a paso

La cocina es uno de los lugares de la casa en donde los utensilios se brindan a decorarse con muchas manualidades, ya que para cocinar se necesitan muchas herramientas y para ellas, sus formas de guardar, colgar, proteger... algo que da mucho para la imaginación y el trabajo de manualidades.

Una de las tareas en la que nos podemos centrar para crear trabajos con nuestras manos son los detalles para la cocina, por ello, vamos a aprender en sencillos pasos cómo hacer manualidades para la cocina, nos quedará así una decoración muy coqueta en este lugar de la casa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pintura
  • Tarros de cristal
  • Tela vieja
  • Caja
  • Cartulina
  1. 1

    Un condimento muy usado en la cocina, son las especias y para ellas, unos bonitos especieros nos servirán para realizar una manualidad muy sencilla. Cuando utilicemos algún tarro de cristal pequeño, sobre todo de comida para niños, lo apartamos y limpiamos para nuestra manualidad. Pintamos la tapadera del color que más nos guste. Hemos de dar varias capas de pintura, pues estas tapas suelen ser de metal y hemos de evitar que salte la pintura. Para la decoración del tarro, una bonita cinta con lacito queda muy coqueta y si es del mismo color que la tapadera, más todavía. Junta varios tarritos y tendrás así una buena colección de especieros.

  2. 2

    Si te gustan las infusiones, necesitarás una caja para tenerlas organizadas. Es muy sencilla de realizar y muy útil. Con una caja forrada del papel que más te guste, mide su fondo y corta varias tablitas de cartón en forma de rectángulo y otras cuadradas. Divide en secciones y en cada hueco podrás depositar las diferentes bolsitas de infusiones. Una buena manera de estar organizada.

  3. 3

    Seguro que muchas veces te has quemado al sacar la bandeja del horno, pues para evitarlo nos sirve la siguiente manualidad. Unas bonitas agarraderas nos servirá para sacar del horno nuestros ricos platos. Una vieja tela, puede servirnos para realizar la manualidad. Traza sobre una cartulina una forma de corazón y recorta, esta te va a servir de patrón para recortar la tela, la cual, habrán de ser dos piezas. Cose los dos corazones de tela por los bordes y ya tienes lista tu agarradera. La forma de corazón es una de las tantas formas que puedes realizar. También puedes añadir a la tela alguna decoración (puntilla, volante...). Todo depende de tu gusto personal. Antes de cerrar las costuras, aprovecha el pespunte y cose una pequeña cinta unida por sus extremos, la cual, te servirá para colgar.

Consejos y Advertencias
  • Añade adornos personales
  • Dar varias capas de pintura
Comentarios
blog comments powered by Disqus