» Aficiones » Celebraciones » Cómo hacer manualidades para Navidad: Ideas lindas

Cómo hacer manualidades para Navidad: Ideas lindas

Galería
Cómo hacer manualidades para Navidad: Ideas lindas

Decorar la casa para Navidad es una actividad donde puede participar toda la familia. Con materiales sencillos como retazos de fieltros, cartulinas o algún elemento reciclado se podrán fabricar adornos muy bonitos y fáciles. Los niños estarán entretenidos y se sentirán útiles al tener la ocasión de poder ayudar a sus padres en la preparación de estas manualidades. Nada mejor que ir pensando con tiempo que adornos hacer. Estas son unas lindas ideas muy fáciles y divertidas que darán un toque festivo a la casa en estas fiestas navideñas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Bellotas
  • Ramitas secas
  • Botones blancos y rojos
  • Tabletas de chocolate
  • fieltros de distintos colores
  • Piñas
  • Purpurina
  • Algodón
  • Pinturas
  • Papel de seda rojo
  1. 1

    Cantantes de villancicos con piñas: Pintar la carita en las bellotas. Pegar una bellota en la piña con un buen pegamento. Ésta será la cabeza. Utilizar ramitas para simular los brazos. Pegarlas a los costados de la piña. Cortar un cuadrado de cartulina. Doblarlo por la mitad para simular el cuaderno. Pegar dentro del cuaderno una hoja blanca donde se habrán escrito notas musicales simulando la partitura. Colocarlo pegado a la ramita que simula el brazo. Armar la cantidad de cantantes que consideremos necesarios.

  2. 2

    Pinzas Navideñas: Dibujar en cartulina distintas figuras navideñas. Recortarlas. Utilizar estas figuras como moldes. Colocar sobre fieltros de distintos colores y recortar. Pegar sobre pinzas e Iluminar con purpurinas

  3. 3

    Tabletas de chocolate navideñas: Envolver una tableta de chocolate con papel blanco y luego con papel de seda color rojo. Pintar con témperas la carita en una cartulina. Pegar la carita sobre la tableta. Dibujar la barba en cartulina blanca.
    Recortarla y pegarla. Pegar el gorro hecho en papel de seda. Poner al gorro una borla de algodón.




  4. 4

    Para colgar: Recortar un circulo en un fieltro rojo del tamaño que más nos guste. Recortar un círculo en un fieltro verde dos cm más chico. Hacer ondas en los bordes de los dos círculos. Recortar en el medio del rojo un círculo de 3 cm de diámetro. Recortar en el medio del verde un círculo de 5 cm. Pegar el círculo verde sobre el rojo. Coser o pegar botones blancos y rojos en forma alternada sobre el círculo verde. Colocar una cinta para colgarlo


  5. 5

    Portaservilletas: Recortar fieltro color rojo del tamaño que consideremos conveniente. Formar un tubo y unirlo con pegamento. Cortar fieltro blanco para los bordes. Simular el cinturón con fieltro negro. Hacer la hebilla con purpurinas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus