» Familia » Niños y Bebés » Cómo hacer manualidades para niños: Ideas para disfrutar

Cómo hacer manualidades para niños: Ideas para disfrutar

Galería
Cómo hacer manualidades para niños: Ideas para disfrutar

No siempre resulta fácil encontrar ideas para hacer actividades con los niños: cada vez pasan más tiempo jugando solos a la consola y los juegos de mesa de antaño han quedado un poco apartados de sus preferencias. Aun así, todavía quedan opciones para realizar cosas juntos de una forma sencilla y divertida; por ejemplo, las manualidades caseras que no pasan de moda. En este artículo encontrarás cinco propuestas para hacer manualidades para niños y pasarlo bien con unos gastos mínimos: decorar una caja de zapatos, hacer collares con macarrones, reutilizar materiales desechables, recortar un papel para hacer un pequeño mantel y hacer sales de baño relajantes con sal y tizas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Macarrones
  • Celo
  • Sal
  • Cordón
  • Tizas
  • Papel
  • Cajas y cilindros de cartón
  • Pinturas
  • Tijeras
  1. 1

    Decora una caja de zapatos. Puedes utilizar papel de celofán o de charol, pero si no lo tienes unos cuantos papeles en blanco te servirán: forra la caja con ellos y deja que el niño la pinte a su gusto. Deja volar tu imaginación: recorta algunos trozos para hacer ventanas, haz una combinación con varias cajas… Una vez terminada podrá ser la habitación de una muñeca, un coche o simplemente el baúl de los secretos.

  2. 2

    Haz collares con macarrones. Más fácil, imposible: solo necesitas un trozo de cordón o hilo y cualquier tipo de pasta que tenga un orificio. Si te animas, puedes pintarlos con pintura para hacerlo más divertido. Al final, el niño y tú tendréis un lote de complementos de lo más alegres.

  3. 3

    Reutiliza materiales desechables, como una huevera o los cilindros de cartón del papel higiénico y de cocina. Fórralo con papel, píntalo, recórtalo, engancha uno con otro… Un entretenimiento sencillo que con un poco de creatividad puede dar lugar a manualidades de lo más originales.

  4. 4

    Coge un papel, dóblalo varias veces y recorta pequeños trozos. Ábrelo y… ¡Sorpresa! El resultado será una especie de mantel decorativo. Se puede repetir el proceso unas cuantas veces, con cortes diferentes e incluso con papeles de colores. Se trata de un pasatiempo muy fácil y asequible con el que los niños se lo pasarán muy bien.

  5. 5

    Ralla tizas de colores con un rallador, con cuidado de no mezclar los tonos. A continuación, mezcla cada ración de tiza en polvo con una pequeña cantidad de sal e introdúcelo en un bote de cristal o plástico transparente. Repite el proceso con cada color y tendrás un bote de sales de baño que no tiene nada que envidiar a los que se venden en las tiendas. Eso sí: ¡no lo agites o los colores se mezclarán!

Consejos y Advertencias
  • Intenta ser creativo, utiliza los colores y personaliza cada manualidad.
  • Haz una prueba tú solo antes de empezar con el niño para que él no se ponga impaciente.
  • Es mejor que los niños no recorten las cajas y otros materiales duros.
Comentarios
blog comments powered by Disqus