» Salud » Fitness » Cómo Hacer Máquinas para Hacer Ejercicios: Ideas sencillas

Cómo Hacer Máquinas para Hacer Ejercicios: Ideas sencillas

Galería
Cómo Hacer Máquinas para Hacer Ejercicios: Ideas sencillas

Con los tiempos que corren, en los que llegar a fin de mes se ha convertido en un suplicio, mantenerse en forma puede ser más difícil que nunca. Hoy en día, las elevadas cuotas de los gimnasios, hacen que sean muy pocas las personas que se pueden permitir acudir a uno de ellos y, el elevado coste de los diferentes aparatos y maquinas para hacer ejercicios, tampoco lo pone nada fácil para aquellos que desean tener un pequeño gym en su propio hogar.

Pero con un poco de imaginación e inventiva, cualquier persona puede aprender a hacer máquinas para hacer ejercicios en su propia casa y así, tener una ayuda muy beneficiosa a la hora de ponerse en forma.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Botellas vacías, tierra o arena. Tuberías de plástico con adaptadores.
  1. 1

    Si quieres hacer una Dip Station en casa, sólo necesitarás tuberías de PVC de diferentes tamaños y sus correspondientes adaptadores. Une las tuberías de manera que formen una especie de "U" invertida, después, para darle sujeción, añádele las patas en cada uno de los extremos de manera que cada una de ellas forme una "T" del revés, haz otra igual y ya tendrás preparada tu Dip Station casera. Para darle una mayor estabilidad, llena de arena las patas antes de acoplarlas al resto del aparato, y no te olvides de cerrarlas.

  2. 2

    Si deseas fortalecer y tonificar tus brazos, el uso de mancuernas te será de gran ayuda. Para hacer una en tu propia casa, guarda dos botellas de agua vacías y llénalas de tierra, la cantidad sólo dependerá del peso que quieras soportar en cada brazo. Su quieres que tus mancuernas pesen un poco más, mezcla la tierra con canicas de metal.

  3. 3

    Puedes hacerte unas fantásticas pesas tobilleras con materiales muy sencillos que seguro encontrarás en tu hogar. Extiende sobre una superficie plana un trozo de unos 50cm de film transparente, vierte arena sobre él, envuélvelo y asegúralo bien con celo para que no se salga la arena. Después introdúcelo en un saquito de tela y cóselo para cerrarlo, ponle unas tiras de velcro a cada lado para ajustarlo a tus tobillos y ya tendrás listas tus pesas. No olvides pesarlas en una báscula antes de cerrarlas para asegurarte que ambas pesan lo mismo.

  4. 4

    Para conseguir unos abdominales perfectos, coge una rueda pequeña (la puedes extraer de un carro para bebés o de un coche de juguete), Introdúcela en una barra de metal en la que quede ajustada y envuelve los extremos de la barra con cinta aislante de manera que la rueda no se salga de la barra. Para hacer los abdominales sólo tendrás que ponerte en posición de tabla (boca abajo) y deslizarte hacia adelante y hacia atrás con la rueda.

Comentarios
blog comments powered by Disqus