» Tecnología » Informática » Cómo hacer más rápida mi PC: Instrucciones para lograrlo

Cómo hacer más rápida mi PC: Instrucciones para lograrlo

Galería
Cómo hacer más rápida mi PC: Instrucciones para lograrlo

Las computadoras personales dominan prácticamente todas las actividades en la actualidad, ya que nos facilitan tareas que van desde hacer la lista de compras del mandado hasta una importante tesis para la universidad. Existen PC's con diversas características, y una de las más importantes es la memoria RAM, y que define la rapidez de la misma.

Sin embargo, no basta con tener una computadora con suficiente memoria RAM, sino que hace falta darle el mantenimiento adecuado y oportuno ya que una PC más rápida puede hacer la diferencia entre poder y no poder jugar determinado juego en la PC, editar más eficientemente un video, hacer diseños en la computadora, y muchas otras tareas más.

Muchas veces pensamos “mi computadora no es lo suficientemente rápida, es imposible hacer más rápida mi PC” y nos desesperamos. Sin embargo existen diversas instrucciones que podemos llevar a cabo para lograrlo de manera eficiente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Memoria Ram
  • Tiempo disponible
  • PC
  1. 1

    El primer paso es verificar qué tipo de memoria Ram utiliza nuestra computadora y si tiene espacio disponible para añadir más Ram. Esto se puede verificar en las propiedades de la computadora (Inicio, Mi pc ó equipo, click derecho y propiedades).

  2. 2

    Si es posible añadir más Ram, comprarla de acuerdo a la memoria Ram que utiliza tu PC (DDR1, DDR2, etc).

  3. 3

    Para agregar la memoria Ram es necesario realizarlo con la PC apagada y desconectada. Después de agregar físicamente la memoria Ram, simplemente se enciende y la PC la debe detectar.

  4. 4

    Si esos pasos no funcionan o no se desea comprar más memoria Ram de momento, probar con el desfragmentador que trae la PC (Inicio, accesorios, herramientas del sistema, desfragmentador de disco).

  5. 5

    También puedes probar borrando todas las cosas innecesarias de tu PC, y borrando el historial de internet y copias de archivos. (En página de internet, Historial, borrar historial).

Consejos y Advertencias
  • Si te da miedo añadir la memoria Ram tú mismo, acude con un profesional de informática, no deberá cobrar mucho por solo añadir la memoria que compres.
  • Es recomendable añadir memoria Ram, ya que puede eficientar los procesos de manera impresionante, sobre todo si se trabaja con video e imagen.
  • Debes desconectar la PC antes de realizar cualquier movimiento ya que emite descargas eléctricas, puedes asegurarte aún más apagando el CPU desde su botón de apagado que se encuentra en la parte trasera del mismo.
  • El proceso de desfragmentar disco en ocasiones puede tardar mucho ya que depende de la cantidad de información que tengas en todos tus discos duros conectados.
Comentarios
blog comments powered by Disqus