» Cocina » Cómo hacer melocotones en aguardiente paso a paso

Cómo hacer melocotones en aguardiente paso a paso

Galería
Melocotones en aguardiente

Seguro que habrás oído más de una vez que la mejor manera para conservar y mantener la fruta es mediante el alcohol, es cierto el alcohol posee unas propiedades que impide que frena el proceso de maduración de la fruta, por ello la fruta se conserva como nueva y sin oxidarse.

Este proceso de conservar la fruta en un almíbar elaborado con azúcar y alcohol, se le conoce popularmente como maceración de la fruta, hay que tener en cuanta que conservando la fruta en alcohol, ésta adquirirá el sabor del alcohol, así como el alcohol cogerá el aroma y el sabor del fruto.

Así que si quieres saber cómo hacer melocotones en aguardiente paso a paso, no te lo pienses más y sigue los siguientes consejos con los que conseguirás unos deliciosos melocotones!

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Melocotones
  • Aguardiente
  • Botes para envasar.
  • Azúcar
  1. 1

    Seleccionar los melocotones que presenten un aspecto saludable, sin que estén pasados ni tengan ningún golpe dado por ningún lado.

  2. 2

    Pinchar cada melocotón por varias partes con la ayuda de un alfiler o palillo, de manera que el pincho llegue hasta el hueso más o menos y se lían en una gasa.

  3. 3

    Poner a hervir agua en un cazo e introducir los melocotones, dejar aproximadamente unos 2 minutos hirviendo y retirar rápidamente para enfriarlos con agua fría, poner a escurrir el agua. Esto es perfecto para que el aguardiente penetre en todo el interior del melocotón por igual.

  4. 4

    Debes hacer un almíbar con las siguientes proporciones: 400 gr de azúcar en cada kilo de melocotón, ajustar la proporción a la cantidad de melocotones que prepares. Ten en cuenta que debe quedar un almíbar bastante denso.

  5. 5

    Bañar los melocotones con dicho almíbar y dejar hervir unos minutos, retirar los melocotones con cuidado de no quemarte. Se reservan en un recipiente y se tapan.

  6. 6

    Se vuelve a calentar de nuevo el almíbar y a introducir los melocotones en él, repitiendo el mismo paso anterior y se dejan escurrir.

  7. 7

    Reservar finalmente en un recipiente algo más grande y tapar, debes dejarlos reposar unas 24 horas aproximadamente.

  8. 8

    Hay que decantar el almíbar, para ello puedes ayudarte de una gasa y añadir el aguardiente de 90º, es importante que respetes la proporción de un litro de aguardiente para dos kilos de melocotones. Se añade este líquido en el recipiente, son ideales aquellos que son de cristal y se cierran herméticamente, así se conservan bastante mejor. Puedes utilizar este bote para reservar los melocotones desde primera hora.

  9. 9

    Debe ser conservado en un lugar fresco y seco.

Consejos y Advertencias
  • Puedes envasar los melocotones enteros o en trozos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus