» Cocina » Cómo hacer merluza al horno

Cómo hacer merluza al horno

Galería
Cómo hacer merluza al horno

Disfruta de una receta de pescado sanísima y llena de sabor. ¡Solo tienes que elaborar esta rica merluza al horno! Sigue estos pasos que te voy a mostrar a continuación para cocinar un plato sano y contundente. ¡Perfecto para tomar cuando llegan visitas e ideal para degustar e celebraciones o cenas románticas!

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cebollas
  • Patatas
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal
  • Perejil
  • Merluza cortada en rodajas
  1. 1

    Limpia la merluza con sumo cuidado. Pídele al pescadero que te venda la merluza ya cortada en rodajas y además limpia. Quítale las espinas que veas y las escamas más grandes.

  2. 2

    Lava la merluza con agua fresca y después sécala con un paño limpio. Así evitarás que toda la sangre que el pescado pueda tener aparezca después en tu plato.

  3. 3

    Pela las patatas y lávalas con abundante agua fría. Es importante lavar las patatas después de pelarlas ya que al estar en contacto con la tierra pueden estar sucias.

  4. 4

    Corta las patatas en dados o gajos pequeños. Para ello solo tienes que introducir ligeramente el cuchillo y presionar hacía el lado contrario. De esa forma romperás la patatas en dados pequeños.

  5. 5

    Pela también la cebolla y retira todas las capas que estén en mal estado.

  6. 6

    Corta la cebolla en juliana o en tiras finas utilizando un cuchillo y una tabla de madera.

  7. 7

    Pon la cebolla a dorar en una sartén con aceite de oliva. De esa forma te aseguras que quede totalmente blanda y cocinada.

  8. 8

    Cuando la cebolla tome color retírala del fuego y resérvala para después. Puedes dejarla en la misma sartén, la usarás enseguida.

  9. 9

    Coloca todas las patatas en una bandeja de horno haciendo una cama para el pescado.

  10. 10

    Coloca encima de la cama de patatas las rodajas de pescado y sazónalas con sal y con pimienta.

  11. 11

    Pon encima del pescado la cebolla frita.

  12. 12

    Mete la bandeja al horno y déjala cocer unos 30 minutos. Con una temperatura de 180º será suficiente para cocinar en ese periodo de tiempo tanto el pescado como las verduras y hortalizas.

  13. 13

    Unos minutos antes de terminar con la receta saca la bandeja del horno y vierte sobre el pescado un chorrito de aceite. Si quieres puedes probarlo y rectificar su punto de sal y de pimienta.

  14. 14

    Deja que el pescado se termine de hornear y después sácalo.

  15. 15

    Antes de que se enfríe sírvelo en un plato de presentación y decóralo con algo de perejil picado. También puedes espolvorear algo de ajo en polvo o unas gotas de limón.

Comentarios
blog comments powered by Disqus