» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer moños

Cómo hacer moños

Galería
Cómo hacer moños

Las manualidades son una de las prácticas que a todo el mundo le gustaría aprender. Con las técnicas que existen logrará hacer moños o piezas similares a través de muy pocos pasos. A su vez, en caso de tener que obsequiar un presente y no tener una buena presentación, agarrará la cinta de color y armará un detalle de estos.
A continuación podrá encontrar los pasos sencillos para aprender a realizar moños, los materiales que necesita y el procedimiento detallado. De la misma forma, tendrá las recomendaciones y las sugerencias más importantes para que salga lo más bonito posible.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso será ir a comprar los materiales y herramientas en la tienda de artículos de bazar o librería. Cuando acuda a este negocio, pida cinta para hacer moños, en lo posible, de dos centímetros de ancho. Además de esto, adquiera cinta adhesiva y tijera.

  2. 2

    El segundo paso será agarrar la cinta y formar un círculo en forma de aro. Para ello, tendrá que sujetar los extremos de la parte de adentro con un pegamento. Tras esto, pliegue lo que hizo en dos partes y, utilizando la tijera, haga cortes en forma de letra V en las puntas. Para ser más específicos, cada extremo deberá quedar como una flecha.
    Una vez que haya realizado este paso, tomará los puntero realizados y los doblará nuevamente, uniéndolos en el centro.

  3. 3

    El tercer paso será tomar una cinta de bebé más fina y hacer un nudo en la mitad de las uniones. Para esto, pase una punta por cada lado y crúcelas. Luego escoja una punta y pásela por el agujero que se formó. Hecho esto, tire de los dos extremos y se formará un nudo que aprieta el medio del moño.
    Luego de esto, se formarán un moño de dos partes con un nudo al medio. El último paso es agarrar el centro e ir sacando de a poco las cintas. El orden ideal es primero las que se ubican arriba, empujando para adelante. Tras esto, tendrá que hacer lo mismo con las de abajo, pero ejercerá presión hacia atrás. Repita este paso con cada cinta hasta que se forme un moño similar a un flor con muchos pétalos.
    Para mayor seguridad, una vez que termine de hacerlo, se recomienda agarrar una cinta o una máquina con clip de ganchos y sujetar todas las partes parra que no se despeguen en el regalo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus