» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer moños: Paso a paso, es fácil!

Cómo hacer moños: Paso a paso, es fácil!

Galería
Cómo hacer moños: Paso a paso, es fácil!

Los moños sirven para utilizarse como parte de la decoración de algunos artículos en el hogar, así como para cualquier regalo en todas las épocas del año. Hacer moños no es una tarea difícil aunque si requiere de conocer algún procedimiento previamente, para poder hacerlos con mayor facilidad y darles la apariencia deseada. Dependiendo de los colores de las cintas utilizadas para los moños, estos pueden usarse como decoración en las fiestas navideñas, Halloween y cualquier otra, sin tener que hacer más modificaciones en el diseño. Con la práctica se podrán inventar nuevos diseños.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Corte cuatro tramos de cinta del color y ancho que desee, dependiendo de la ocasión para la que está haciendo los moños, a una longitud que depende del tamaño final del moño, pero para una caja de regado de tamaño mediano pudiera bastar con un largo de veinte centímetros.

  2. 2

    Doble uno de los tramos y una ambos extremos con cinta adhesiva.

  3. 3

    Enrolle un tramo de unos dos centímetros de cinta adhesiva de tal manera que su cara adherible quede totalmente hacia afuera, pegando también los extremos y dejando una especie de círculo.

  4. 4

    Coloque este tramo de cinta adhesiva en la parte interior del círculo de cinta anteriormente formado y presione la parte externa de la cinta para que se pegue por el centro. Este tramo de cinta quedará con forma del símbolo de infinito o de un 8 un poco aplanado.

  5. 5

    Prepare un nuevo listón en forma de infinito y repita la operación con todos los tramos de cinta cortados uniendo todos con cinta por el centro.

  6. 6

    Coloque un nuevo aro de cinta adhesiva sobre el centro de uno de los listones en forma de infinito.

  7. 7

    Pegue otro de los listones de tal manera que entre ambos formen una especie de cruz.

  8. 8

    Añada un nuevo tramo de cinta adherible en forma de rollo en la parte central de la cruz.

  9. 9

    Pegue otro de los tramos de cinta en forma del símbolo infinito de tal manera que quede en diagonal sobre la cruz, como si apuntara de Sureste a Noroeste.

  10. 10

    Pegue nuevamente un rollo de cinta adhesiva sobre el centro de lo que lleva del moño y adhiera el último tramo de cinta en la orientación diagonal contraria a la anterior, es decir de Suroeste a Noreste, de tal manera que se tendrá un moño con ocho extremos.

  11. 11

    Coloque un nuevo rollo de cinta adhesiva en el centro del moño.

  12. 12

    Corte un tramo de unos diez centímetros de cinta y una formando un círculo con cinta adhesiva.

  13. 13

    Pegue el círculo sobre el moño. Este último no se unió en forma del símbolo infinito, sino que queda en la parte superior del moño en círculo.

  14. 14

    Puede decorar adicionalmente pegando una tira de listón en la parte inferior del moño, de unos veinte centímetros pero sin doblar, recortando los extremos para que se vean en forma de “V”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus