» Hogar » Reparaciones » Cómo hacer muebles de cocina: Sigue esta guía paso a paso

Cómo hacer muebles de cocina: Sigue esta guía paso a paso

Galería
Cómo hacer muebles de cocina: Sigue esta guía paso a paso

Los muebles en la cocina, son útiles imprescindibles, pues este es un lugar de la casa, en el cual, se necesitan muchas herramientas para por supuesto, cocinar. Tener un buen orden en la cocina, supone tener muebles destinados a dichos utensilios, para ello, necesitamos grandes y pequeños espacios, pues el tamaño de las herramientas para cocinar , difieren mucho en su aspecto y volumen.

Un armario de madera, es un buen reclamo para conseguir el orden en este lugar de la casa, además un material como la madera, es de lo más resistente. Normalmente se utiliza la madera, ya que es muy de batalla para soportar las adversidades que llegan a existir en este lugar de la casa como el humo, vaho, olores, etc. Si es tu gusto hacerte los muebles de tu propia cocina, sin tener que acudir a ningún diseñador, aquí te mostramos una pequeña guía de cómo hacer muebles de cocina.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Barniz
  • Pintura
  • Bisagras
  • Clavos
  • Lija
  • Madera
  1. 1

    Un simple aficionado, puede hacer este tipo de mueble, con ello, queremos decir que no hacen falta herramientas profesionales, para ello, antes de nada, hemos de tomar las medidas en donde queremos situar nuestro mueble. Mide alto, largo y profundidad. Ten en cuenta que el fondo se reduce a 36mm, ya que se colocan los costados.

  2. 2

    Clavamos los tableros laterales al trasero. Has de introducir cuatro clavos sin cabeza a cada lado, siempre con un poco de inclinación.

  3. 3

    Ponemos el mueble boca abajo y se encolan las escuadras en L que han de ir al frente. Estas han de ir 3 mm más adentro del borde.

  4. 4

    Para la puerta, se corta la madera a la medida de donde queramos tapar, pues nuestro armario va a tener estantes y si es de cocina, puede que queramos algunos de ellos que queden al exterior, sin ser tapados por puertas. Toma el punto en donde colocarás las bisagras.

  5. 5

    El tamaño de la puerta, también se puede escoger entre doble o única. Si es doble, mide y corta por el centro y coloca una bisagra a cada lado. Si es de puerta única, solamente coloca una bisagra a la derecha.

  6. 6

    La estructura del armario, puede ser como deseemos, los estantes a colocar, pueden ser de varias medidas, desde muy pequeñas para colocar especieros, vasos, etc o grandes para platos, ollas, etc. De ahí dependerá su uso y su construcción final.

  7. 7

    Una vez construido, le damos un buen lijado y lo lustramos bien de barniz, pintura e incluso con algún adorno, todo depende del estilo de nuestra cocina.

Consejos y Advertencias
  • realizar acorde con el estilo de la cocina
  • medir alto, largo y profundidad
Comentarios
blog comments powered by Disqus