» Hogar » Reparaciones » Cómo hacer muebles reciclados: Con esta guía fácil paso a paso

Cómo hacer muebles reciclados: Con esta guía fácil paso a paso

Galería
Cómo hacer muebles reciclados: Con esta guía fácil paso a paso

¿Tiene un mueble que no sabe qué hacer con él pero sin embargo es una reliquia? ¿Ha cambiado de casa y quiere remodelar un mueble al que le tiene cariño y no quiere deshacerse de él? ¿Le han dado un baúl de hace 50 años pero está un poco estropeado?

Aquí se le propone una pequeña y fácil guía pasado a pasa de cómo hacer muebles reciclados para que no tenga que deshacerse de esos muebles que lleva con usted toda una vida y guardan miles de recuerdos.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • tapa poros
  • brocha y rodillo
  • producto anticarcoma
  • lija manual o eléctrica
  • balleta o trapo
  • pintura
  1. 1

    Mirar el estado del mueble. Los desperfectos y si tiene por ejemplo poros o sufre los efectos de la carcoma. Si esto fuese así lo primero sería eliminarlos.

  2. 2

    Aplicar en caso de que el mueble tuviera carcoma un producto que sirva para combatirla, aplicándolo abundantemente mediante una brocha.

  3. 3

    Dejar el mueble tapado con una manta o sabana, totalmente precintado durante 2 o 3 semanas para que desaparezca totalmente la carcoma.

  4. 4

    Una vez que podamos manipularlo, limpiar con un trapo humedecido y si lo desea con un poco de jabón toda la superficie del mueble, de forma que quede totalmente limpio y sin residuos.

  5. 5

    Limar con delicadeza toda la superficie del mueble para de esta forma quitarle el barniz o la pintura que tuviese anterior y dejarlo directamente en la madera para poder tratarla con los productos necesarios para la restauración. Este paso se puede hacer o bien con una lija de toda la vida o bien con una lijadora eléctrica que el proceso se haría mucho más rápido y con mayor facilidad. Si no se dispone de una pues teniendo mucha paciencia y poco a poco verá los resultados del lijado.

  6. 6

    Una vez hecho todo lo anterior, se deben tapar las grietas y rendijas para poder recuperar la totalidad del mueble. Para ello se puede usar masilla que es fácil de usar y de moldear.

  7. 7

    Dejar secar la masilla el tiempo que sea conveniente, normalmente será unas 3 horas.

  8. 8

    Lijar suavemente una vez seco, todos los sitios del mueble donde se ha aplicado la masilla para dejar la superficie totalmente lisa para los posteriores pasos.

  9. 9

    Pintar una capa de tapa poros usando para ello o bien una brocha o bien un rodillo si la superficie a pintar es más lisa y así ahorrará tiempo y dejar secar.

  10. 10

    Una vez seco, pintar del color deseado o bien haciéndole dibujos a gusto del restaurador. Eso depende de cada persona.

Comentarios
blog comments powered by Disqus