» Cocina » Cómo hacer palomitas de maiz dulce paso a paso

Cómo hacer palomitas de maiz dulce paso a paso

Galería
a

¿Existe algo más rico que las palomitas de maíz? No lo creo. Tal es el éxito de estos “pop corn” que hay una variedad de dulces y salados para elegir. En esta ocasión, aprenderás a cocinar las palomitas dulces. Invita a tus amigos y diviértete preparando estos bocaditos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Los ingredientes a tener en cuenta antes de preparar las palomitas de maíz son: aceite en cantidad necesaria, ¾ de taza de maíz palomero (si no sabe, pedir al vendedor el exacto), azúcar para hacer el mascabado, miel de maple o vainilla en una cantidad similar a los ¾ de taza, 4 cucharas de mantequilla, 1/3 de taza con crema de vaca o crema media y ¼ de taza con agua.
  1. 1

    Poner al fuego el sartén o la olla y poner la mantequilla o aceite con la que se freirá el maíz.

  2. 2

    Una vez que la mantequilla esté totalmente derretida, agregar el agua, la miel y el azúcar. Esto formará una mezcla muy dulce que será lo que le dé el sabor a las palomitas. En esta parte es probable que sienta olor a quemado. Es normal por el azúcar.

  3. 3

    Revolver por unos cinco minutos y apagar.

  4. 4

    Tomar una olla grande, en lo posible de teflón, y poner al fuego con unas gotas de aceite en su interior.

  5. 5

    Poner la llama a fuego medio. Dejar calentar el metal y tirar ¾ de taza de maíz en el interior.

  6. 6

    Una vez que comiencen las pequeñas explosiones, sin destapar, revolver el contenido agarrando la olla y moviendo para todos lados.

  7. 7

    Cuando las explosiones no se escuchen más, es señal de que las palomitas están. Dejar unos segundos reposar y sacar rápido antes de que se quemen.

  8. 8

    Poner sal a gusto y verter arriba de las palomitas la crema dulce que se hizo primero. Solo quedar poner una película y disfrutar de las mejores palomitas de maíz que puedas imaginar.

Consejos y Advertencias
  • Es importante dejar que todas las palomitas se hagan. Para esto, no se tienen que escuchar explosiones al quitar la olla del fuego.
  • Si bien son dulces, puede poner sal para dar un gusto agridulce.
  • Siempre es recomendable tapar el contenedor en el que se hace. En lo posible, que el sartén tenga bordes altos porque al cocinarse, el maíz salta con fuerza y puede salir del fuego.
  • Este procedimiento debe hacerse a fuego lento. De lo contario, el maíz se quemará siempre.
  • Debe prestarse mucha atención a cada cocción. Las palomitas se hacen rápido y suelen quemarse con mucha facilidad.
Comentarios
blog comments powered by Disqus