» Salud » Fitness » Cómo hacer para engordar las piernas: Ejercicios efectivos

Cómo hacer para engordar las piernas: Ejercicios efectivos

Galería
Cómo hacer para engordar las piernas: Ejercicios efectivos

Cómo hacer para engordar las piernas es una pregunta que suelen hacerse las personas que por su genética tienen un tipo de cuerpo al que se le llama de "triángulo invertido", es decir que los hombros son más anchos que las caderas y por consecuencia las piernas son más delgadas.

Cuando no se cuida este tipo de cuerpo, la figura se ve desequilibrada. Esto se resuelve con una dieta adecuada y haciendo una rutina de ejercicios sencillos y efectivos tres veces a la semana.

Por supuesto, están los ejercicios de gimnasio como las extensiones, sentadillas con barra, la sentadilla hack, el curl femoral, etcétera, pero hay algunos que no requieren de máquinas de gimnasio, ni de accesorios estorbosos; con un par de tenis y un pantalón deportivo, para empezar, es suficiente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tenis especiales para carrera, ropa cómoda.
  1. 1

    Ejercicios:Hacer calentamiento: estirar las piernas de un lado a otro, sostener cada pierna por la rodilla por más de cinco segundos, repetirlo siete veces por pierna. Tomar cada pierna por el tobillo y estirar hacia arriba de manera que el talón del pie presione el glúteo, repetirlo también siete veces por cada pierna. Hacer círculos con la punta de cada pie por un minuto.

  2. 2

    Dar dos vueltas caminando a una pista de grava o en terreno suave y regular de alrededor de 400 metros, si se consiguen pesas ligeras especiales para usarse en los tobillos sería aún mejor, pues el peso hace trabajar más el músculo.

  3. 3

    Retirar las pesas y correr al rededor de la pista a paso medio, hacer de tres a cuatro vueltas, respirando por la nariz y sin arrastrar los pies, sino levantando las rodillas.

  4. 4

    Al terminar las vueltas, ponerse con la espalda contra la pared y flexionar las piernas como si se estuviera sentado en una silla, con la pared por respaldo, contar un minuto y levantarse. Descansar 30 segundos y repetir el ejercicio cuatro o cinco veces más (según como se sienta).

  5. 5

    Enfriar de forma pausada, haciendo los mismos ejercicios que en el calentamiento.

  6. 6

    Dieta:Comer la mayor cantidad de verduras posible siempre, pero poner énfasis especial en alimentos de origen animal (con poca grasa), los cuales contienen proteínas. Las proteínas se encuentran en la carne (res, pollo, pescado), leche, huevo, soja y amaranto, principalmente. También se venden complementos alimenticios en forma de malteada en polvo, que aportan una importante cantidad de proteína. Cenar un platillo rico en proteínas, así como verduras y dejar los carbohidratos (pasta, pan y azúcar) para las comidas de la mañana y la tarde.

Consejos y Advertencias
  • Llevar una botella de agua, una toalla pequeña y una gorra para protegerse del sol. El ejercicio contra la pared se puede hacer en casa. Usar las piernas siempre que se pueda: subir escaleras y caminar.
  • Evitar correr en terreno pedregoso o irregular, porque lastima las rodillas. Hidratarse bien mínimo dos horas antes de empezar el ejercicio. Evitar correr cerca del medio día para evitar sufrir insolación. No hacer la rutina diario, pues en vez de aumentar el volumen se perdería. Si se consume un suplemento proteínico cuidar que se trate de una marca reconocida.
Comentarios
blog comments powered by Disqus