» Cocina » Recetas » Cómo hacer pasteles caseros: Fácil paso a paso

Cómo hacer pasteles caseros: Fácil paso a paso

Galería
Cómo hacer pasteles caseros: Fácil paso a paso

Los pasteles son la pieza clave para cualquier día de celebración como bodas, comuniones, cumpleaños o navidades. Los pasteles pueden llegar a ser muy caros si se compran a profesionales pero si se realizan de forma casera pueden resultar muy económicos a la vez que divertidos de realizar. Elaborar pasteles en un ejercicio muy recomendado para realizarlo junto a la ayuda de los niños ya que de esta manera aprenden nociones básicas de cocina e higiene y se divierten en la cocina.

Aquí tienes una receta muy simple y fácil para realizar pasteles caseros con un resultado exquisito.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Harina de repostería
  • Sal
  • Mantequilla
  • Huevos
  • Polvo de hornear
  • Leche
  • Azúcar
  • Vainilla, nata o chocolate
  1. 1

    En un bol hondo debes separar las yemas de las claras de huevo. Para realizar esto golpea de forma seca el huevo contra el bol para romperlo y colócalo en posición vertical. Traspasa la yema de huevo de un trozo de cascarón al otro sin que se caiga dejando únicamente que sea la clara de huevo la que acabe dentro del bol.

  2. 2

    Lleva las claras de huevo a punto de nieve. Para ello usa una maquina de palo para amasar las claras de huevo hasta dejarlas con esta forma. También puedes usar una varilla metálica y amasarlas a mano dibujando círculos de forma rápida y fuerte hasta que las claras comiencen a parecer nieve.

  3. 3

    En otro bol mezcla la mantequilla con el azúcar y remueve la masa hasta conseguir que quede homogénea. Agrega las yemas de huevo a esta masa y bate de nuevo unos minutos para que la masa quede cremosa y con un color amarillento.

  4. 4

    En otro recipiente agrega la harina y el polvo de hornear. Remueve para que se mezcle bien. Agrega la masa de harina y polvo a las yemas y azúcar que amasaste anteriormente. Debes añadirlo de forma paulatina mientras remueves con la varilla metálica.

  5. 5

    Añade poco a poco la leche a la misma masa y continúa batiendo hasta dejar el preparado cremoso y suave. Agrega las claras de huevo a esta masa y continúa batiendo para que no queden grumos.

  6. 6

    Coloca algo de mantequilla en un recipiente para horno y agrega toda la masa dentro. Hornea el contenido a 180º durante media hora aproximadamente. Cada horno tiene diferente potencia de manera que es recomendable vigilar la masa para que no se oscurezca demasiado o se queme.

  7. 7

    Cuando finalice el horneado tendrás un fabuloso y rico pastel casero. Puedes rellenarlo de nata, vainilla o chocolate para darle un aspecto totalmente profesional. También puedes agregarle virutas de chocolate o rodajas de fruta para crear divertidos pasteles de sabores.

Comentarios
blog comments powered by Disqus