» Cocina » Recetas » Cómo hacer pasteles: Recetas fáciles paso a paso

Cómo hacer pasteles: Recetas fáciles paso a paso

Galería
Cómo hacer pasteles: Recetas fáciles paso a paso

Realizar pasteles puede ser una tarea divertida y entretenida durante el proceso de elaboración. En el mundo gastronómico los postres son una pieza clave para una buena alimentación y además aportan un extra de calidad en la mesa. En el mundo de los postres los pasteles son el elemento más demandado. Existen pasteles de vainilla, de chocolate, de nata y de otras muchas más opciones disponibles. Si quieres disfrutar de un gran pastel casero con un sabor exquisito y un toque profesional aquí tienes una guía con todos los pasos necesarios.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Harina
  • Vainilla
  • Levadura
  • Chocolate blanco
  • Mantequilla
  • Huevos
  • Chocolate con leche
  • Azúcar
  1. 1

    Rompe los huevos en un bol hondo y grande. Separa las yemas y resérvalas en un recipiente. Bate las claras con una varilla metálica o con una batidora eléctrica hasta dejar las claras a punto de nieve. Realizar esta tarea a mano puede llevar diez minutos aproximadamente. Cuando tengas las claras a punto de nieve debes incorporar las yemas y batir para mezclar un poco la masa.

  2. 2

    En otro bol o recipiente diferente debes agregar el azúcar y la mantequilla. Mezcla un poco los ingredientes y añade la vainilla para darle un aroma y sabor especial. Añade esta mezcla a la anterior y bate hasta dejar la masa con una forma homogénea y con un toque esponjoso. Es recomendable hacer la mezcla con una varilla metálica ya que el proceso puede ser largo y realizarlo a mano cansado.

  3. 3

    Añade la harina poco a poco mientras bates la mezcla. Debes batir la mezcla mientras añades la harina en cantidades pequeñas ya que puede formarse grumos que impidan la creación correcta y el inflado del bizcocho una vez horneado. Añade la levadura a la mezcla y reserva la masa.

  4. 4

    Unta un recipiente para pasteles con mantequilla. Agrega la masa dentro del recipiente y mételo en el horno. Debes hornear la masa durante 20 minutos aproximadamente o hasta que tenga un toque dorado. Cada horno es diferente y su potencia puede ser mayor o menos por lo que debes vigilar la masa para que no se queme.

  5. 5

    Una vez finalizado el horneado del bizcocho debes sacar la masa del horno y dejarla enfriar. Derrite el chocolate con leche en una cazuela pequeña durante tres minutos para dejarlo liquido. Añade el chocolate líquido por encima del bizcocho.

  6. 6

    Deja enfriar el bizcocho con el chocolate. Calienta en otra cazuela el chocolate blanco hasta dejarlo liquido. Agrega el chocolate blanco encima del chocolate con leche que agregaste en el paso anterior encima del bizcocho. Deja el bizcocho al aire libre hasta que se enfríe y endurezca el chocolate. Sírvelo cortado en rodajas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus