» Aficiones » Ciencia » Cómo hacer perfumes: Con estos pasos puedes lograrlo

Cómo hacer perfumes: Con estos pasos puedes lograrlo

Galería
Cómo hacer perfumes: Con estos pasos puedes lograrlo

Los perfumes son actualmente el elemento más demandado en el sector de la belleza tanto por hombres como por mujeres. Un perfume proporciona al usuario una sensación de bienestar y provoca en las personas que lo rodea un sentimiento de agrado. Existen perfumes de casi todos los olores existentes pero algunos de estos pequeños frascos perfumados pueden resultar muy caros llegando a rondar hasta 100 Euros cada uno de ellos. Fabricar un perfume no es una tarea difícil si se conoce el proceso. Si quieres elaborar un perfume con un resultado profesional aquí tienes una guía con todos los pasos que necesitas para elaborarlo y poder usarlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Aroma de manzana, naranja, rosas, etc.
  • Agua destilada
  • Frasco de vidrio vacío
  • Alcohol etílico
  1. 1

    Coge el frasco vacío y lávalo completamente. Deja que el pequeño recipiente se seque completamente. No deben quedar restos de ningún tipo de producto dentro del frasco ya que podría provocar una reacción adversa y el aroma no ser el deseado. Agrega dentro del frasco vacío el alcohol etílico hasta llenar el frasco a la mitad.

  2. 2

    Incorpora el aroma de manzana, fruta o del producto del que deseas que tenga el aroma resultante. Si deseas aroma a rosas puedes agregar seis pétalos recientes de rosa dentro del frasco. Con esto tendrás un olor mucho más realista que con esencia de rosas ya que en los pétalos se conserva el olor de la rosa.

  3. 3

    Mezcla bien el alcohol con el aroma o con los pétalos dentro del frasco. Puedes mover el líquido con un palito pequeño. Deja que repose la mezcla durante 10 minutos para que se mezcle el aroma correctamente. Agrega el agua destilada poco a poco para no provocar una reacción negativa en la mezcla resultante.

  4. 4

    Mezcla todos los líquidos completamente con la ayuda de algún utensilio como una varilla metálica o un palito de madera. Cierra el frasco herméticamente y déjalo reposar durante dos semanas completa. Debes colocar el frasco en un lugar alejado de la luz solar y de temperaturas altas que pueden impedir la absorción del aroma.

  5. 5

    Una vez finalizado el plazo de dos semanas debes abrir cuidadosamente el frasco. Cambia el líquido resultante a un nuevo frasco vacío y limpio. Retira los pétalos de rosa o el producto adherido al fondo del frasco. Deja que el nuevo frasco de perfume se airee durante unos minutos y ciérralo. Ya tendrás un elegante perfume profesional listo para ser usado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus