» Aficiones » Cómo hacer pintura sobre tela paso a paso

Cómo hacer pintura sobre tela paso a paso

Galería
pintura sobre tela

Hacer pintura sobre tela parece tarea fácil pero tiene su técnica. Es muy importante que se tenga algo de dotes de pintura para poder pintar sobre tela, ya que es algo más complicado que pintar sobre lienzo. Se suele pintar sobre telas naturales que es lo más sencillo pero actualmente también se suele pintar sobre telas sintéticas.
Hay pequeños consejos y pasos que hay que seguir para que la pintura sobre tela salga bien, como por ejemplo se debe empezar siempre a pintar en un trozo muy pequeño donde no se vea para comprobar como reacciona la tela que tienes, y después, si ha reaccionado bien, ya se puede empezar a pintar toda la tela.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • papel absorbente
  • tela
  • plancha
  • tabla para planchar
  • pintura para tela
  • cartón
  1. 1

    En primer lugar, es necesario coger la tela en la que se desea pintar y lavarla concienzudamente para que todo color que pueda tener se desprenda y sea más sencillo pintar sobre la misma. De esta forma además, se consigue que la tela elegida dure más tiempo.

  2. 2

    Después, se debe marcar el diseño que se quiere dibujar. Es posible dibujarlo directamente sobre la tela o también hacerse en otro lugar en forma de sello y ya plasmarlo sobre la tela. Se puede realizar un dibujo inventado por cada persona o también puede ser un diseño de un dibujo comprado.

  3. 3

    Para empezar a pintar sobre la tela hay que poner abajo algún material que sea secante, para que pueda ir absorbiendo la pintura. Este material puede ser papel absorbente, cartón, etc. A partir de este momento se puede empezar a pintar el diseño.

  4. 4

    Una vez esté pintado el diseño ya se podrá retirar el papel de abajo o el cartón. En este momento hay que dejarlo secar como mínimo 24 horas para poder usarlo. Si cuando haya pasado este tiempo de secado se quiere planchar, puede realizarse pero siempre con la prenda al revés.

Consejos y Advertencias
  • Es importante lavar y planchar la tela del revés para que el dibujo no se destroce.
  • Se puede lavar nuevamente la tela una vez pintada sin problemas, ya que la pintura que se utiliza es especial para telas.
  • No se puede pintar sobre tela con pintura normal de papel o de lienzo, ya que sino en la primera lavada se desprenderá de la ropa rápidamente.
  • No es necesario utilizar filtros para la ropa, ni poner ningún elemento debajo para que traspase la pintura. Simplemente basta con algo absorbente para que la pintura quede más sujeta a la tela.
Comentarios
blog comments powered by Disqus