» Aficiones » Cómo hacer pintura digital con pasos simples

Cómo hacer pintura digital con pasos simples

Galería
pintura digital

La pintura digital es algo que actualmente está muy de moda, debido a que las nuevas tecnologías están acaparando todos los recursos y llaman la atención más que cualquier otro tipo de diversión. Gracias a la pintura digital se crean verdaderas obras de arte, como cómics, películas animadas, libros infantiles... Se puede crear prácticamente cualquier cosa que se le pase al artista por la cabeza.
Aprender a realizar pintura digital no es sumamente fácil, pero siguiendo estos pasos se puede hacer de forma bastante simple y rápida. Conseguirás ser un gran artista y tener acabados prácticamente profesionales gracias a este tipo de pintura digital, que puede llevarse a cabo con diferentes programas de pago o gratuitos, pero que dan muy buenos resultados.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • plug-in Pixel Bender
  • ordenador con conexión a Internet
  • fotografías de prueba
  • programa Photoshop
  1. 1

    El primer paso es descargarse un buen programa para realizar pintura digital como puede ser el Photoshop. Además de instalar este programa, está muy interesante descargar también el plug-in Pixel Bender, que es gratuito para este programa, y con el que se obtienen multitud de filtros para aplicar sobre las fotografías o los dibujos.

  2. 2

    Cuando esté todo instalado completamente, ya se puede empezar a crear la pintura digital. Será necesario descargar la fotografía que se quiere crear o si ya se tiene en el ordenador, solo hará falta abrirla con el programa "Photoshop".

  3. 3

    La foto elegida se puede ir retocando fácilmente desde la pestaña de menú, donde se puede ir cambiando el tamaño, el tono de la foto, etc. Además, se pueden ir aplicando los filtros que más gusten, según si se desea que la foto quede divertida o profesional. Se puede ir modificando la imagen completa o pequeños detalles de la misma, seleccionando cada uno.

  4. 4

    Quedará una imagen muy creativa si se cambia además la textura de la foto en general, algo que se realiza también desde el menú de comandos de Photoshop. Y así se pueden ir cambiando todos los colores, texturas, formas..., de una manera sencilla y no muy costosa.

Consejos y Advertencias
  • Descargar la versión gratuita del progra Photoshop, y en el caso de tener ya un gran manejo también está disponible una versión de pago con muchísimas más opciones y de gran profesionalidad.
  • Es interesante empezar con fotografías que no tengan gran cantidad de elementos para que sea más sencillo crear un dibujo digital de la misma.
  • No dejar el trabajo durante un periodo largo de tiempo sin guardar, ya que puede perderse si el ordenador se apaga o se suspende.
Comentarios
blog comments powered by Disqus