» Aficiones » Cómo hacer pintura griega

Cómo hacer pintura griega

Galería
pintura griega

La pintura griega es una de las más llamativas y difíciles de realizar por autores modernos. Es un tipo de pintura que resalta muchísimo por la gran belleza y perfección con la que se pintaba tanto a las personas como a los lugares. Además, esto es algo muy impresionante porque en esa época los recursos pictóricos que habían no eran muy extensos, por lo que todavía tiene más mérito conseguir pinturas de tales características.
Hacer una pintura griega, no es complejo por sus diversas tipologías o recursos utilizados, sino porque encontrar ejemplos que no estén muy envejecidos o destruidos por el tiempo es casi imposible. Esto lleva a que copiar una pintura en estas características, se complica en gran cantidad porque no se ven bien los colores, ni las formas, ni los dibujos en general.
Descubre algunos trucos para hacer pintura griega aun respondiendo a las complicaciones anteriores.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • diferentes colores y paleta para mezclar
  • pincel
  • libros con cuadros de pinturas griegas
  • cuadro o lienzo
  1. 1

    En primer lugar es importante saber que la temática de esta pintura es prácticamente en su totalidad sobre mitología, por lo que se debe elegir como modelo uno de los diversos cuadros que existen. Es importante que en primera instancia no se elija un cuadro sumamente complicado, sino que dependiendo de la experiencia del pintor se vaya aumentando la dificultad poco a poco.

  2. 2

    Después, aunque no se vean muy bien los cuadros por la vejez de los mismos, es interesante que el pintor conozca los colores básicos y principales que se usaban en todas las pinturas griegas; y así, es sencillo poder completar el cuadro. Estos colores son: el rojo, amarillo, verde, marrón, azul, negro, blanco y púrpura. Suelen mezclarse entre ellos para conseguir diferentes tonalidades pero rara vez, se utilizan diferentes colores en estas pinturas. Con estos consejos se puede ir empezando a pintar.

  3. 3

    Y por último, es importante conocer que se tiene que pintar ya con perspectiva, para que se vean diferentes partes del cuadro y sus posiciones respectivamente. Además de que estas pinturas tienen que ser muy naturales y básicas.Se empezó a utilizar el claroscuro, por lo que también se le puede dar un toque a la pintura teniendo esto en cuenta. Cuando se hayan plasmado estas características, se puede dejar que seque, mínimo durante 24 horas para que no pueda estropearse.

Consejos y Advertencias
  • Se deben tener muy en cuenta las características básicas de la pintura griega para que pueda diferenciarse de cualquier otra época antigua.
Comentarios
blog comments powered by Disqus