» Aficiones » Cómo hacer pintura medieval paso a paso

Cómo hacer pintura medieval paso a paso

Galería
Cómo hacer pintura medieval paso a paso

Dentro de las distintas técnicas pictóricas, aprender cómo hacer pintura medieval paso a paso es una de las habilidades que más esfuerzo y tiempo requieren. De la misma manera, se trata de una de las técnicas que mejores resultados ofrecen, ya que cuando se coge la suficiente práctica en este tipo de arte, las tablas finales tienen una gran belleza, y son un elemento de decoración muy interesante y bonito. A continuación, te explicamos cómo preparar tu propia pintura sobre tabla de estilo medieval, ya que este es el principal soporte que se utilizaba en la época del medievo.

Dificultad
Difícil
Instrucciones
  1. 1

    Hay que elegir el tipo de madera, en función del lugar donde vaya a estar colocada la pintura. Cada tipo de madera tiene unas características de absorción distintas, y no es lo mismo el húmedo interior de una iglesia que en el exterior de un a casa o un salón. Para las primeras pruebas, hay que hacerse con un tablón de pino, con el menor número de nudos posible.

  2. 2

    Hay que humedecer la madera con un pincel, y una vez que toda la superficie sobre la que se va a pintar esté mojada, pulirla suavemente con una una lija, de manera que quede una superficie uniforme. Finalmente, hay que darle con un líquido impermeabilizante, de manera que la madera estará a salvo de la humedad y de los hongos e insectos.

  3. 3

    Puedes pintar directamente sobre la madera, oi darle una capa de endrapado. En el segundo caso, necesitarás un tejido de lino de unas dimensiones mayores a las de la tabla. Coloca la tela sobre la tabla, y ténsala con la ayuda de unos clavos en cada uno de los extremos.

  4. 4

    Deja reposar la tabla, para que el endrapado y el barniz formen una capa única. Puedes dar otra capa de barniz para que se quede aún más unidas.

  5. 5

    Ocho horas después, hay que realizar el dibujo previo. Realiza dibujos esquemáticos, con las figuras siempre en posición frontal y con los bordes bien diferenciados, al estilo de las pinturas medievales y de los pantocrátors.

  6. 6

    Elige una gama de colores con los que pintar las figuras, y realiza el dibujo previo a lápiz.

  7. 7

    Dale una capa general a toda la tabla, con el color de fondo de la pintura, y déjala reposar unas horas.

  8. 8

    Añade los detalles más brillantes del dibujo, pintando siempre en la misma dirección del pincel, y termina con los tonos claros de la piel.

Comentarios
blog comments powered by Disqus