» Aficiones » Cómo hacer pintura metalizada casera

Cómo hacer pintura metalizada casera

Galería
pintura metalizada

La pintura metalizada, también es llamada "pintura de copos de metal", es el tipo de pintura que se utiliza en gran cantidad de objetos como por ejemplo los coches. Este tipo de pintura es la que consigue que todos los relieves y detalles se vean muchísimo mejor. El color metalizado es muy popular tanto en coches como en la decoración de las habitaciones, donde también se ha puesto muy de moda utilizar colores plateados y metalizados, ya que ofrecen una gran luminosidad y crean efectos de destellos, como si hubiesen estrellas fugaces.
El único inconveniente de esta pintura es que tiene un precio muy elevado, por lo que aprender cómo hacer esta pintura de forma casera es de lo más divertido y económico.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • brillo plateado muy fino
  • pegamento escolar blanco
  • pinceles o rodillos
  • pintura gris para la base
  • recipiente de plástico
  1. 1

    Lo primero que hay que hacer es coger el objeto que se pretende metalizar, y hay que darle una primera capa de pintura gris. Esta se va a convertir en la base para que no pueda verse nada más a través de la pintura casera, que esta base. Es importante que la capa que se pinte sea uniforme por lo que hay que limpiar muy bien el objeto y después pintar con pincel o rodillo.

  2. 2

    Después, se debe añadir en un recipiente plástico, como puede ser un botella cortada por la mitad, brillo plateado. Estos brillos plateados deben ser muy finos, lo máximo posible porque así se conseguirá que esta pintura sea más lisa y el resultado será mucho mejor. Estos brillos son más caros pero merece la pena.

  3. 3

    A continuación, se debe introducir también dentro del recipiente de plástico un poco de pegamento escolar blanco. Se tiene que remover muy bien esta mezcla, sin preocupaciones porque después el pegamento se volverá trasparente y no estropeará el metal. La mezcla tiene que estar muy líquida, ya que sino no se podrá esparcir con el pincel o rodillo si tiene grumos.

  4. 4

    Por último, se debe empezar a pintar con esta mezcla sobre la superficie del objeto que anteriormente se había cubierto con gris. Cuando se recubra en su totalidad tiene que secarse mínimo 48 horas. Si al secarse todavía se ve algo de base gris, se puede dar otra capa de la mezcla.

Consejos y Advertencias
  • Es interesante utilizar guantes para no mancharse la piel, ya que esta mezcla es bastante difícil de quitar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus