» Aficiones » Cómo hacer pintura para automóviles

Cómo hacer pintura para automóviles

Galería
pintura coche

Hacer pintura para automóviles no es tarea fácil, pero se puede conseguir siempre que se obtengan determinados materiales y se sigan los pasos necesarios para conseguirlo. Hacer pintura casera es una de las opciones más elegidas por las personas que no tienen pereza para crear y aprender cosas nuevas. Este tipo de pintura es muy duradera y se aplica de forma relativamente fácil, por lo que la verdadera dificultad está en hacer bien la pintura y que no de problemas en el momento de pintar el automóvil.
Además, el resultado es espectacular porque da un toque brillante y de novedad al automóvil muy interesante.Es posible crear tu propia pintura para el automóvil si sigues este paso a paso.

Dificultad
Intermedio
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • reductor
  • palo alargado para remover la mezcla
  • vaso medidor o taza
  • lata limpia con tapa para mantener la pintura
  • catalizador
  • pintura de colores
  • esmalte acrílico
  1. 1

    Lo primero que se debe hacer para crear una pintura de coche casera es coger una taza o bote que disponga de medidor. Debe ponerse este medidor en una mesa o lugar plano donde se pueda ver el resultado del medidor. En este, se tiene que echar la cantidad que se necesite de esmalte acrílico que es el que se usa en este tipo de pintura. Es importante que se mire hasta qué marca se ha utilizado y que se anote para luego poder recuperarla. Por otro lado, a la vez, hay que verter la pintura del color deseado en una lata limpia.

  2. 2

    Después, en la taza de medir ya vacía se tiene que añadir también el reductor. La cantidad que se eche dependerá de la cantidad de pintura que se ha utilizado con anterioridad. Por ejemplo, por cada 4 partes de pintura que se utilice se tiene que echar 1 parte de reductor. Una vez medido, se echa también en la lata de pintura y se va mezclando todo.

  3. 3

    A continuación, también se debe verter una parte de catalizador en el vaso de medir y luego, como en todas las ocasiones, debe verterse en la lata. Esto es muy importante para garantizar el buen secado de la pintura una vez utilizada. Debe mezclarse todo bien para que se haga más útil la pintura obtenida. Y así, la pintura estará lista para poder usarla sobre automóvil.

Consejos y Advertencias
  • Es importante que se mantenga la mezcla siempre tapada mientras que no se use, para mantener la consistencia de la misma.
Comentarios
blog comments powered by Disqus