» Cocina » Cómo hacer pizza boloñesa paso a paso

Cómo hacer pizza boloñesa paso a paso

Galería
a

¿A quién no le gusta la pizza? Sobre todo si es una boloñesa. Este es uno de los platos más ricos a la hora de pensar en una comida rápida. A pesar del éxito de este plato, no todos saben la forma exacta para prepararlas. Por esta razón, en pasos muy simples conocerás todos los secretos, sugerencias e ingredientes para que puedas deleitar a tus comensales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • La lista de ingredientes que hacen falta para preparar la pizza a la boloñesa incluye: 1 kilo de harina para pizza. En lo posible las que se agregan agua sola. 150 gramos de carne de ternera que esté cortada y picada, 1 lata de salsa de tomate, 1 cebolla pequeña, medio pimiento rojo, media zanahoria, 1 cuchara de condimentos como el orégano y la pimienta o el pimentón dulce, 1 diente de ajo, 3 cucharas de aceite de oliva y sal a gusto. También es importante tener a mano 1 tomate natural fresco que no tenga piel, una hoja de laurel y un poco de vino tinto.
  1. 1

    Poner en una sartén o cacerola, la cebolla picada con los pimientos y rehogarlos en aceite de oliva.

  2. 2

    Luego de mezclar unos minutos, agregar la carne picada y mezclar por aproximadamente 10 minutos. Lo ideal es cocinar a fuego medio o lento. De esta forma se hará bien jugosa. Cuando no se vean trozos grandes, significa que está lista para el siguiente paso.

  3. 3

    Agregar el tomate junto con los condimentos y el vino. Tras ello, es importante dejar cocinar a fuego lento hasta que hierva. Dejar unos 45 minutos aproximadamente hasta tener el resultado deseado. En el medio hay que revolver constantemente y agregar agua en caso de que seque.

  4. 4

    Mientras se hace la salsa, hay que preparar la masa y el horno. Al tener la harina que solamente se le agrega agua, es el paso más simple. Preparar tal y como dice el envase para obtener la mezcla deseada.

  5. 5

    Prender el horno y poner a 200 grados. Dejar unos 15 minutos hasta que se caliente y poner la masa de pizza para que se cocine. Tras 10 minutos, la parte de abajo estará lista.

  6. 6

    Retirar la masa cocinada y poner la salsa junto con el queso rallado. Volver la pizza al horno y dejar otros 10 minutos hasta que se dore la parte superior y el queso esté totalmente derretido.

  7. 7

    Poner la mesa y a disfrutar. Cuando prueben tu pizza a la boloñesa, todos te preguntarán por la receta y te sentirás orgullosa por ello.

Comentarios
blog comments powered by Disqus