» Cocina » Cómo hacer pizza de pollo paso a paso

Cómo hacer pizza de pollo paso a paso

Galería
pizza de pollo

La pizza es uno de los platos italianos más famosos en todo el mundo que gusta muchísimo a los pequeños pero también a los mayores. Hacer una pizza es muy sencillo y cuando se trata de pizza casera todavía es más llamativo porque se puede hacer con el tipo de masa que más les guste y también con los ingredientes que les apetezcan a los diferentes comensales.
La pizza es básicamente una masa de pan horneado, por lo que acepta prácticamente cualquier ingrediente, ya sea dulce o salado. Por esta razón, es un plato que se puede realizar en cualquier ocasión y que es un triunfo seguro.
El pollo es uno de los ingredientes que más suele utilizarse en las pizzas por su buen sabor y por lo sano que es este alimento. Saber hacer una pizza de pollo paso a paso, te facilitará cualquier comida, cena o incluso merienda; con muchos o pocos comensales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • agua
  • ajo
  • tomate triturado o frito
  • levadura
  • cebolla
  • tabla o mesa fija
  • sal
  • harina de maiz
  • pollo en tiras o en trozos pequeños
  1. 1

    En primer lugar, para hacer una pizza de pollo se tiene que hacer la masa. La masa simplemente se hace mezclando un poco de harina, sal, agua, levadura y un poco de aceite. Se debe mezclar bien y hay que amasarla en una mesa de madera o lugar plano que esté fijo. Hay que amasar mínimo unos 10 minutos para que se fermenten todos los ingredientes.

  2. 2

    Mientras la masa se termina de hacer, se tiene que ir cocinando el pollo que va a ser el ingrediente principal de la pizza. Para hacer el pollo se puede cortar a trozos pequeños o a tiras. Se tiene que poner en una sartén con un poco de cebolla y ajo. Debe dejarse prácticamente hecho, ya que solo se meterá en el horno para calentarlo y que se haga bien la masa.

  3. 3

    Cuando tengamos la masa y el pollo, solo hará falta montar la pizza. Se coge la masa y se unta con tomate triturado o tomate frito. Por encima se pone el sofrito del pollo con cebolla, al que se le puede añadir cualquier otro ingrediente que les guste: piña, pimiento, etc. Debe colocarse de forma que quede un trozo de masa en los extremos sin cubrir.

  4. 4

    Se mete en el horno durante unos 15 minutos y ya estará lista para comer. Se puede añadir a última hora un poco de queso rallado para que la pizza quede gratinada y con un sabor más extremo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus