» Cocina » Cómo hacer la masa de la pizza delgada

Cómo hacer la masa de la pizza delgada

Galería
Deliciosa pizza delgada

La pizza es uno de los platillos Italianos que más se han extendido a lo largo del mundo encontrándose en muchos países diferentes y en muchos estilos diferentes. La clásica pizza Italiana está elaborada con un disco de harina más o menos grueso que tiene una estructura similar al pan, pero a muchas personas del mundo les gusta más saborear una pizza delgada que tiene una estructura y sabor diferentes. La principal ventaja que tiene la pizza delgada sobre la pizza gruesa es que queda mucho más dorada lo que le da un toque especial que a muchas personas les encanta. Además, las pizzas delgadas tienen menos harina y por lo tanto las personas engordan menos con ellas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cuarto kilo de harina.
  • 1 cucharada de levadura.
  • 1 taza de agua tibia.
  1. 1

    En un recipiente pequeño se debe agregar el azúcar, levadura y tres cucharadas de agua batiendo con la ayuda de una cuchara hasta incorporar bien todos los ingredientes. Dejar reposar esta mezcla por alrededor de diez minutos.

  2. 2

    En bol mediano agregar la harina y la sal al gusto revolviendo con la ayuda de una cuchara o la mano hasta que la sal quede bien incorporada en la harina. Es muy importante que la sal se pierda con la harina antes de agregar la levadura por que la sal neutraliza la levadura y la pizza no va a esponjar.

  3. 3

    Agregar la mezcla de la levadura y la azúcar con la harina e ir amasando con las manos. Si es necesario hay que agregar un poco más de agua según se vaya necesitando. Junto con el agua agregar una cucharada de aceite de oliva.

  4. 4

    Amasar la mezcla con ambas manos por el alrededor de veinte minutos o hasta que la maza tenga una consistencia firme. Si es necesario hay que agregar más agua o más harina a la mezcla según sea necesario. Se sabe que la mezcla ya está lista cuando al hacer un agujero con el dedo en la masa ésta regresa a su posición original.

  5. 5

    Dejar reposar la masa en un lugar tibio por alrededor de treinta minutos o hasta que haya doblado su volumen. Se aconseja bañar la masa con un poco de aceite de oliva para evitar que se reseque demasiado.

  6. 6

    El secreto para que la pizza salga delgada es meter la masa por alrededor de treinta minutos en el refrigerador.

  7. 7

    Una vez la masa esté bien fría hay que sacarla del refrigerador y realizar los discos para la pizza con la ayuda de un rodillo en una mesa previamente enharinada. Hay que realizar los discos de inmediato antes que la masa recupere la temperatura ambiente.

  8. 8

    Colocar los discos de masa para la pizza en un molde y agregar los ingredientes que se deseen.

  9. 9

    Cocinar las pizzas por alrededor de 20 minutos en un horno previamente calentado o hasta que esté bien dorada la pizza.

Comentarios
blog comments powered by Disqus