» Cocina » Cómo hacer pizza frita cerrada paso a paso

Cómo hacer pizza frita cerrada paso a paso

Galería
Una deliciosa pizza cerrada

A muchas personas les gusta comer pizza porque es un platillo delicioso y tiene la ventaja de que puede ser elaborado de muchas formas diferentes según los gustos de cada persona. A parte de que la pizza puede ser elaborada con una enorme cantidad de ingredientes diferentes que hacen que tengan muchos sabores distintos, la pizza misma también puede ser elaborada de formas diferentes que han ido surgiendo a lo largo de la historia la pizza frita es una de estas variantes que es deliciosa por su sabor crujiente y su estilo similar al de un pay.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Medio kilo de harina.
  • 2 cucharadas de levadura en polvo.
  • Salsa de tomate para pizza.
  • Aceite de oliva.
  • Queso mozarela o del que se prefiera.
  • Ingredientes que se deseen para la pizza.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 cucharadita de sal.
  1. 1

    Amasar la harina añadiendo en un bol la harina, sal, azúcar, levadura, una cucharada de aceite de oliva y agua tibia necesaria y agua tibia según se necesite. Se recomienda incorporar bien la sal con la harina antes de agregar la levadura por que la sal mata la levadura y ya no va a esponjar la masa.

  2. 2

    Dejar reposar la masa por alrededor de treinta minutos en un lugar tibio hasta que haiga alcanzado el doble de su volumen. Es importante cubrir el bol donde está la harina con una toalla mojada para evitar que se reseque la harina y se formen costras. Una vez la masa haiga alcanzado el doble de su volumen hay que partirla en dos partes y con una de estas partes hacer el disco que se da la base de la pizza. El disco se debe hacer en una mesa o superficie plana enharinada con la ayuda de un rodillo.

  3. 3

    Agregar la salsa de tomate, el queso y el resto de los ingredientes con los que se pretende preparar la pizza sobre el disco que se realizó en el paso anterior cuidando dejar libres los bordes en por lo menos seis centímetros.

  4. 4

    Deben levantarse los bordes del disco de la pizza para formar una especie de cazuela similar a un pay.

  5. 5

    Con el resto de la masa que se reservó formar un disco delgado con la ayuda de un rodillo que sea del mismo tamaño de la pizza.

  6. 6

    Colocar el disco de masa que se ha realizado sobre la pizza cubriéndola perfectamente y con la ayuda de un tenedor se deben unir los bordes de los dos discos de la misma forma que se haría un pay.

  7. 7

    Freír la pizza en una cacerola con suficiente aceite o manteca hasta que tome un color dorado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus