» Cocina » Cómo hacer pizza integral paso a paso

Cómo hacer pizza integral paso a paso

Galería
Cómo hacer pizza integral paso a paso

Es realmente muy sencillo aprender cómo hacer pizza integral paso a paso. Los ingredientes son fáciles de conseguir, e incluso suelen estar en cualquier cocina que se precie, por lo que en cualquier momento que no sepamos qué cocinar, podemos echar mano de la receta de la masa de pizza integral. Más sana que las pizzas normales, con ella podemos hacer una gran combinación de recetas diferentes, ricas y sabrosas, y el tiempo de preparación y cocción no es muy elevado, por lo que cualquiera puede prepararlas en poco tiempo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Harina integral
  • Agua
  • Levadura
  • Aceite
  1. 1

    Hay que tener un bol seco, en el cual hay que introducir la harina integral.

  2. 2

    A la harina integral se le añade la sal, y se mezcla bien para que no quede solamente en una de las partes, y la masa de pizza integral quede bien sazonada en toda su extensión.

  3. 3

    En cuanto la sal y la harina estén mezcladas, hay que disolver la levadura en agua. El agua debe estar a temperatura ambiente, nunca fría ni tibia.

  4. 4

    Una vez disuelta la levadura, se debe incorporar a la parte húmeda de los ingredientes el aceite de oliva, y hay que remover, preferiblemente con un utensilio de madera antes que de metal.

  5. 5

    En un segundo recipiente hay que poner agua templada, y en este hay que introducir la harina mezclada con la sal.

  6. 6

    Se debe mezclar, con las manos o con el utensilio de madera, esta mezcla hasta que alcance la consistencia y espesor de una salsa. Si quedase muy líquida, hay que incorporar más harina. En caso contrario, hay que incorporar más agua, siempre en pequeñas porciones.

  7. 7

    Se incorpora la levadura, y ya es el momento de darle forma a la masa de la pizza integral. En el último estadio, ha de quedar una forma redonda, como una pelota, para que sea más sencillo que al dejarla en reposo crezca.

  8. 8

    Hay que dejar la masa sobre la encimera, cubierta con un paño húmedo, durante unos 45 minutos. Si te encuentras en verano, o tu cocina es calurosa, el tiempo de espera es menor.

  9. 9

    Una vez que la masa haya crecido, ya se puede extender. Con la ayuda de un rodillo, hay que apretarla suavemente. Para evitar que se pegue a la encimera o la tabla donde se esté trabajando, se puede espolvorear con un poco de harina.

  10. 10

    Una vez que se haya conseguido la habitual forma redonda, ya está lista para hornear.

Comentarios
blog comments powered by Disqus