» Cocina » Recetas » Cómo hacer pizzas caseras: Recetas deliciosas por pasos

Cómo hacer pizzas caseras: Recetas deliciosas por pasos

Galería
Cómo hacer pizzas caseras: Recetas deliciosas por pasos

Las pizzas son uno de los platos más valorados en todo el mundo. Si bien las pizzas son elaboradas por multitud de cocineros de prestigio en todo el mundo, este plato tiene el aliciente de que resulta muy sencillo de preparar. Este es el motivo por el que cada vez más personas preparan pizzas caseras. Solo hace falta disponer de los ingredientes adecuados y echarle un poco de imaginación. Recuerda que las pizzas, además de ser una auténtica delicia, son un plato muy nutritivo y completo. Descubre aquí los pasos que debes seguir para preparar de forma rápida y sencilla una pizza casera.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Azúcar
  • Levadura fresca
  • Harina
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua
  1. 1

    Vierte 200 ml de agua tibia en un bol y, posteriormente, 20 gramos de levadura fresca, una cucharada de harina, una pizca de azúcar y el doble de sal.

  2. 2

    Una vez que has añadido todos los ingredientes al bol, mueve de forma contundente todos los ingredientes con el agua, procurando que no quede ni un solo grumo en la mezcla (esto será fundamental para conseguir una masa compacta). Deja la mezcla unos diez minutos en absoluto reposo.

  3. 3

    Mientras transcurren los diez minutos, puedes ir preparando el resto de los ingredientes (tomate, queso, aceitunas, jamón, champiñones, pimientos y cuantos ingredientes desees añadir). Una vez transcurridos los diez minutos, asegúrate de que la mezcla de harina, levadura, agua, sal y azúcar comienza a soltar espuma.

  4. 4

    Añade cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra a la mezcla del bol. En este paso puedes agregar también las especias que más te gusten (pimienta, orégano, estragón, ajo en polvo, etc.).

  5. 5

    Cuando hayas movido toda la mezcla con las especias, has de comenzar a amasar toda la mezcla. Si notas que la masa se queda adherida a tus manos, no dudes en añadirle un poco de harina.

  6. 6

    Cuando hayas terminado de mover la masa, debes dejar que esta repose en un lugar cálido. En los minutos siguientes la masa debe comenzar a crecer poco a poco. Generalmente, este proceso suele tardar una media hora.

  7. 7

    Introduce la masa en una bandeja para ser colocada en el horno. Pásale un pincel impregnado de aceite de oliva y enciende el horno cinco minutos antes de introducir la masa.

  8. 8

    Coloca sobre la masa todos los ingredientes que hayas preparado y, por último, introduce la pizza en el horno a 180 grados durante 15 minutos.

Consejos y Advertencias
  • No debes abusar de la harina, pues puede provocar que la masa no quede compacta.
Comentarios
blog comments powered by Disqus