» Dinero » Empleo » Cómo Hacer Planos de Construcción: Guía paso a paso online

Cómo Hacer Planos de Construcción: Guía paso a paso online

Galería
Cómo Hacer Planos de Construcción: Guía paso a paso online

Cuando se tiene un trabajo o tarea que llevar a cabo con lo relacionado a la arquitectura como son los planos de construcción, comienza la búsqueda de cómo realizarlo de la mejor manera. En la actualidad la forma de hacer planos ha avanzado mucho gracias a los programas de computación que permiten obtener muy buenos dibujos siguiendo una guía con el paso a paso online. Se puede aprender de manera sencilla solo con prestar atención y seguir las indicaciones necesarias.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • computadora, programa, versión nueva
  1. 1

    Para comenzar a dibujar se debe en principio tener el programa Autocad en alguna de las versiones que están vigentes, la más actual es la 2013. La misma se debe bajar a la computadora que se tenga disponible para hacer los trabajos. Hay páginas en donde se consigue la descarga del programa de manera gratuita o se puede comprar online. Una vez que se tiene esto se tiene que abrir el archivo y elegir si se quiere dibujar en 2 dimensiones que es el 2d o en 3 dimensiones que es el 3d.

  2. 2

    Se debe abrir el programa de Autocad el cual puede ser en idioma inglés o en español, para comenzar conviene que sea en el lenguaje que mejor se hable para entender los comandos a usar. Cuando se quiere borrar o deshacer una tarea se puede elegir el comando que lleva el dibujo de una goma de borrar. Para tener una guía y seguir el paso a paso de manera online se debe practicar o ver la sección ayuda que trae el programa en la parte de arriba de la barra de herramientas

  3. 3

    Para comenzar a dibujar planos que pueden ser de construcción hay que crear distintas capas o layers que serían con los distintos lápices que se trazan líneas. A los mismos se les da espesor de punta y diferentes colores para diferenciarlos en el dibujo. Luego se selecciona por nombre y se pica en el comando línea para comenzar el primer trazo. Para darle la medida adecuada se debe ingresar por medio del teclado la distancia necesaria, por ejemplo si se quiere una pared de 3 metros se coloca el número 3. Se pueden crear círculos, elipses, cuadrados y muchas formas más con solo seleccionar las figuras que se encuentran en las barras de herramientas laterales. Hay que tener en cuenta que se deben guardar de manera constante y seguida el archivo para no perderlo, eso se hace ingresando en la barra de herramienta superior en guardar como, se elige un nombre y la versión de Autocad.

Comentarios
blog comments powered by Disqus