» Cocina » Recetas » Cómo hacer postres caseros fáciles: Recetas paso a paso

Cómo hacer postres caseros fáciles: Recetas paso a paso

Galería
Cómo hacer postres caseros fáciles: Recetas paso a paso

Sin duda una buena comida finaliza con un buen postre, y si éste se ha realizado en casa con productos naturales sin conservantes, colorantes ni aditivos el sabor es inmejorable. Sin embargo, en numerosas ocasiones no realizamos postres caseros y recurrimos a productos prefabricados por no saber exactamente como se preparan, por no tener la receta, etc. Por dicho motivo en este artículo vamos enseñar cómo hacer postres caseros fáciles con recetas muy simples y que todo el mundo puede realizar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Ingredientes varios (según cada receta)
  1. 1

    Un postre muy común a la vez que fácil de preparar es el bizcocho con todas sus variantes (bizcocho de limón, de nata, chocolate) pero todas llevan la misma base de bizcocho. Para prepararlo se necesitan: 6 ó 7 huevos (depende del tamaño); 125 gramos de harina; una cucharada de levadura y 125 gramos de maicena.

  2. 2

    Su preparación es muy simple, basta con batir los huevos e ir añadiendo el azúcar, la harina la levadura y la maicena. Se mezcla bien todo hasta que no aparezcan grumos y se vierte en un molde el que debe tener un poco de aceite para que no se pegue y a continuación meter la masa al horno sobre una hora (más o menos) a 150 grados.

  3. 3

    Para saber cómo hacer postres caseros fáciles es muy importante tener en cuenta que la fruta debe ser una parte importante de los postres. Podemos hacer figuritas de fruta y si se quiere endulzar se le puede echar chocolate líquido o caramelo, que le dará un toque más apetitoso al postre y a todo el mundo le gustará.

  4. 4

    Otra forma de hacer postres con fruta es asarla en el horno o en el microondas con azúcar y canela por encima (las mejores frutas asadas son las manzanas y las peras).

  5. 5

    Uno de los postres más comunes y tradicionales que todo el mundo conoce es el arroz con leche.Se trata de postre muy conocido y es de lo más simple de preparar, perfecto tanto para el almuerzo como para la cena, incluso para la merienda y le gusta tanto a niños como a mayores por su sabor y textura.

  6. 6

    Su elaboración es muy simple pues tan sólo necesitamos 250 gramos de arroz (un vaso y medio), 1 litro de leche, canela, la piel de un limón y 100 gramos de azúcar.
    Se pone el arroz en un cazo con agua en un fuego moderado para que hierva durante 10 minutos aproximadamente. A continuación se pone en otro cazo el litro de leche con el azúcar para que este se disuelva. Tras esto, al hervir la leche se le añade el arroz hervido con canela y la piel del limón y se dejan 15 minutos hirviendo. Una vez finalizado se pone a enfriar y se le espolvorea por encima canela al gusto de la persona.

Comentarios
blog comments powered by Disqus