» Cocina » Recetas » Cómo hacer postres: Fáciles y ricos en pasos

Cómo hacer postres: Fáciles y ricos en pasos

Galería
Cómo hacer postres: Fáciles y ricos en pasos

Si tiene una merienda o comida especial, y quiere triunfar entre sus comensales, pero no se le ocurre ninguna receta para el postre, a continuación le proponemos cómo hacer postres. Siguiendo los pasos que le proponemos usted realizará de manera muy sencilla una serie de manjares y con la satisfacción de estar realizados por usted y en casa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Harina.
  • Azúcar.
  • Huevos.
  • Vainilla.
  • Leche
  • Rebanadas de pan.
  1. 1

    Flan de huevo:

    En primer lugar tiene que elaborar el caramelo, que se hace calentando el azúcar, una vez haya esparcido el caramelo sobre el molde del flan es el momento de poner a hervir un litro de leche junto con una vaina de vainilla, una vez que está hirviendo retiramos la vainilla. Posteriormente tiene que batir los huevos e ir echando azúcar junto con la leche anteriormente preparada. Verter sobre el molde y dejar enfriar de una a tres horas y listo para comer.

  2. 2

    Torrijas:

    No te pierdas su elaboración, porque son muy rápidas y sencillas de hacer. Para comenzar caliente leche con limón, azúcar y canela en rama, una vez haya hervido la leche se le echa una pequeña copa de coñac. A continuación tiene que ir empapando las rebanadas de pan dentro de la leche, si está caliente será mucho mejor, pues el pan cogerá mejor la leche. Las puede escurrir un poco para quitar el exceso, se rebozan en huevo y se fríen, luego las puede rebozar al gusto con azúcar o miel.

  3. 3

    Crepes:

    La receta a seguir es muy sencilla, para comenzar tiene que echar en un bol cuatro huevos y batirlos, a continuación vierta la leche, y siga batiendo, y por último añadirá un vaso de harina. Este es el momento más complicado, ya que tiene que evitar que salgan grumos. Una vez tenga una masa compacta, esparza la mezcla sobre una plancha y con cuidado que no se pegue. Después puede compartirlo al gusto, bien con algo dulce como chocolate o nata, o bien salado, con jamón y queso.

Consejos y Advertencias
  • Si desea aprender a cómo hacer postres, lo más importante es tener paciencia y amor hacía la cocina.
Comentarios
blog comments powered by Disqus