» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer pulsera: Buenas ideas, pasos prácticos y consejos

Cómo hacer pulsera: Buenas ideas, pasos prácticos y consejos

Galería
Cómo hacer pulsera: Buenas ideas, pasos prácticos y consejos

Las pulseras son unas de las manualidades más fáciles de realizar, puedes hacerlas de diversas formas y materiales y siempre se verán bonitas. Si quieres realizar pulseras para ti o para regalar y no sabes como comenzar, no te preocupes! A continuación te diremos los pasos que debes tener en cuenta, los materiales que puedes utilizar y los mejores consejos para que pongas manos a la obra y puedas hacerlas en forma rápida y sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Las pulseras con mostacillas son unas de las más bonitas y fáciles de hacer. En primer lugar debes tomar un hilo y medirlo de forma que se adapte a tu muñeca sin quedar muy suelta ni muy apretada. Deja un sobrante de hilo para poder atarla.

  2. 2

    Una vez que ya tengas el hilo listo debes realizar un nudo doble (según el tamaño de las mostacillas) y comenzar a colocar cada una de ellas, puedes hacerla toda de un color o ir combinando diferentes colores.

  3. 3

    Una vez que hayas colocado todas las mostacillas dentro del hilo sólo debes realizar otro nudo para que estas queden fijas y no se salgan. Luego póntela en tu muñeca y átala.

  4. 4

    Si deseas realizar una pulsera con hilo o lana de colores, puedes realizar diversos tipos de nudos y trenzas para lograr que se vea sencilla y adorable a la vez. Para realizar una pulsera con trenza simple, debes comenzar tomando tres hebras de hilo y atar las tres juntas desde su extremo.

  5. 5

    Una vez que estén sujetas debes tomar los tres hilos por separado e ir intercalando el izquierdo sobre el que esta a su derecha y el derecho sobre el que esta a su izquierda y así sucesivamente hasta lograr formar una trenza. Cuando termines átala en su extremo para que no se deshaga y colócala en tu brazo.

  6. 6

    Puedes realizar una pulsera con trenza doble, en este caso debes utilizar 7 hilos, en primer lugar debes sujetarlos todos juntos en su extremo.




  7. 7

    Mantén los hilos abiertos para poder realizar la trenza, comienza tomando el hilo que está a la izquierda y pásalo por debajo de los dos que están a su derecha. Luego debes tomar el hilo que se encuentra en el extremo derecho y pasarlo por encima del que está a su izquierda, luego por abajo del hilo que sigue hasta que quede en la mitad de los 7 hilos. Haz lo mismo con los del lado izquierdo, hasta tener tu trenza lista. Luego átala para que la trenza quede sujeta y colócala en tu brazo.

  8. 8

    Las pulseras con botones de colores son unas de las más bonitas y sencillas de realizar, sólo debes tomar una aguja y enhebrar en ella hilo doble, realiza un nudo en su extremo.

  9. 9

    Elige los botones que más te gusten y ve pasándolos por la aguja de a uno, realizando un nudo cada vez que pases un botón para que éste no se mueva y quede bien sujeto, luego deja un espacio y coloca otro botón y así sucesivamente.

    Si quieres saber más sobre cómo hacer pulseras puedes hacerlo ingresando a www.manualidades.innatia.com

Comentarios
blog comments powered by Disqus