» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer pulseras: Trucos para fabricar accesorios artesanales

Cómo hacer pulseras: Trucos para fabricar accesorios artesanales

Galería
Cómo hacer pulseras: Trucos para fabricar accesorios artesanales

Las pulseras artesanales están a la orden del día, casi se podría señalar que son el último grito de la moda, ya sea en las muñecas o como tobilleras, por la calle y en la televisión, se puede ver a diferentes personas exhibiéndolas. Como todo producto de moda, su costo en el mercado puede resultar elevado. Realizar un trabajo que sea vistoso, llamativo, prolijo y elegante no es tarea complicada, sólo hay que pensar en el diseño ideal y ponerse manos a la obra.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Las pulseras artesanales pueden realizarse con alambre, hilo, lana, estar adornadas con canutillos, cintas, lentejuelas y todo aquello que la imaginación abarque. Lo que se debe tener en cuenta es que para cada material, se debe requerir de elementos o herramientas apropiados para poder manipularlos para conseguir un acabado prolijo y profesional.
    Tenga en cuenta siempre la medida que debe darle en largo a la pulsera para evitar el que sea demasiado pequeña o muy larga. Este es un primer paso muy importante.

  2. 2

    Si lo que se desea es realizar un trabajo con alambre, cadenas, eslabones, o cualquier material de esa índole, se debe contar con una pinza adecuada a los tamaños y densidades seleccionados, además de un buen pulso. No se requiere de mayor fuerza. Los elementos a utilizar se pueden adquirir en cualquier mercería o local que tenga en venta los productos de su elección. Muchas veces poseen también las herramientas para cada caso, por lo que puede consultar con el vendedor la recomendación necesaria. Lo único de lo que precisa es de su imaginación a la hora de diseñar la pulsera deseada y comprar lo requerido para tal fin.

  3. 3

    Realizar una pulsera artesanal con hilo o lana es tal vez lo más sencillo, dado que sólo necesita de la habilidad de sus manos, sin precisar de herramientas auxiliares. La técnica para realizar pulseras con hilo es mediante diversos nudos, donde lo más importante es que mantenga la prolijidad. Lo más importante es aprender cómo combinar los colores, pudiendo realizar diferentes modelos que se ajusten a cada ocasión, prenda o accesorio con el que ya cuente previamente.
    A la hora de finalizar el trabajo, es fundamental que tenga en cuenta el modo de cierre que le va a dar. Éste puede ser mediante un nudo (ajustando directamente la pulsera artesanal a la circunferencia de la muñeca) o con un ganchillo. La segunda opción le ofrece la posibilidad de poner y quitar más fácilmente el accesorio, dado que mediante un nudo puede complicarse y terminar arruinando su pulsera. El modo de anudamiento del ganchillo es importante, dado que si no cuenta con un buen nudo, puede perder la pulsera.

Comentarios
blog comments powered by Disqus