» Cocina » Cómo hacer que los ninos coman frutas y verduras

Cómo hacer que los ninos coman frutas y verduras

Galería
Cómo hacer que los ninos coman frutas y verduras

La alimentación de los más pequeños de la casa es muy importante. En su dieta diaria, han de incluirse al menos cinco piezas de frutas y verduras. Sin embargo, a veces es difícil conseguir que se conciencien de que deben tomarlas como es debido. Por eso conocer algunos trucos para aprender cómo hacer que los ninos coman frutas y verduras es básico para todos los padres y madres. De esta manera, se conseguirá que los niños de la casa sigan una dieta sana y equilibrada, y además se diviertan comiendo. De esta manera, adquirirán hábitos de vida saludables que, combinados con otros como la práctica de ejercicio de manera regular harán de ellos adultos sanos. El aporte de vitaminas y de fibra que hacen las frutas no se compara con prácticamente ningún otro tipo de alimento, por eso es tan vital y crucial en la dieta de los niños, que se encuentran en la fase de desarrollo y crecimiento.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Por mucho esfuerzo e imaginación que se le ponga, gran parte del aprendizaje de los niños es por imitación. Los pequeños tienen que ver a sus padres comiendo frutas y verduras de manera habitual. De esta manera, ellos también seguirán ese hábito, al verlo reflejado en su ámbito familiar.

  2. 2

    Hay que poner al alcance de los niños la mayor cantidad y variedad posible de frutas y verduras. Hay que dejar que las pruebe una a una, para que decida por sí mismo cuáles son las que más le gustan. No hay que empeñarse en que coma de todas y de cada una, sino que pueda probarlas todas y hacer su propia selección.

  3. 3

    En lo que respecta a las verduras, una manera de hacerle entrar estos alimentos por el sabor es con las denominadas verduras dulces: la calabaza, la remolacha, el maíz, los guisantes... una óptima manera de hacer que se los coman es poniendo una pequeña cantidad de cada uno en el plato, como acompañamiento del alimento principal. De esta manera, se puede ir aumentando progresivamente la cantidad poco a poco sin que el niño se dé cuenta.

  4. 4

    Otra manera de hacer que coman verduras es introduciendo verduras en platos que los niños suelen comer: hacer una pizza enteramente vegetal, o con la mayoría de sus ingredientes vegetales, poner extra de lechuga en su sándwich preferido o en la hamburguesa, o rallar zanahoria u otra hortaliza sobre platos como la lasaña.

Comentarios
blog comments powered by Disqus