» Aficiones » Celebraciones » Cómo hacer regalos para Navidad manualidades en pasos

Cómo hacer regalos para Navidad manualidades en pasos

Galería
Cómo hacer regalos para Navidad manualidades en pasos

La Navidad es una época del año en la que los elementos decorativos juegan un papel muy importante. Son muchos los que llenan sus casas de luces y coloridos adornos para dar un ambiente de alegría y esperanza. Los adornos navideños los podremos realizar con nuestras propias manos sin tener que rascarnos demasiado el bolsillo. Es por ello que desde esta guía vamos a enseñar una serie de pasos para hacer regalos navideños con nuestras propias manos para hacerlo todo un poco más real y auténtico, más de lo que sería comprar regalos directamente en una tienda, pues carecerían de valor sentimental.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Papel mosaico de varrios colores, hilo de color dorado o plateado, cartón de todo tipo, pintura de barniz, platillos pequeños de ojalata y algunas luces.
  1. 1

    Un regalo muy práctico para hacer en Navidad de forma manual es el fabricar un instrumento musical como la zambomba o la pandereta. Este tipo de instrumentos son muy propios de estas fechas y alegrarán la casa con su sonido particular.

  2. 2

    Para hacer una pandereta tenemos que poner una lamina fina de cartón sobre otra de un cartón más duro de forma circular.n En la parte del cartón duro haremos unos boquetes por los que hacemos pasar un hilo, por este hilo iremos pasando varias anillas de hojalata que serán las encargadas de dar sonoridad al instrumento. La pandereta no será muy difícil de hacer siguiendo estos pasos.

  3. 3

    En esta época del año es ideal regalar un cuadro con una estampa de fondo muy navideño. Un fondo navideño podrá ser desde un conjunto de montañas nevadas, hasta una escena de cena familiar con luces y bailes. El cuadro lo podremos fabricar uniendo trozos de mosaicos de colores diferentes y pegándolos sobre el lienzo hasta que alcancen la forma o dibujo que deseamos. Este tipo de manualidad requiere cierta paciencia y habilidad.

  4. 4

    Los elementos decorativos son un regalo que no puede faltar jamás en una navidad. Para hacer este tipo de regalos de forma manual tan solo tendremos que echarle imaginación y unir varias láminas de cartón hasta darle la forma de algún objeto navideño. Luego será cuestión de decorarlo con hilillos dorados o plateados y finalizar la obra con una brocha de barniz.

Consejos y Advertencias
  • El colorido variado es esencial para que los regalos navideños adquieran el diseño más propio de esta época.
  • Hay que tener paciencia a la hora de fabricar las manualidades pues estas requieren bastante cuidado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus