» Cocina » Recetas » Cómo hacer salsa blanca: Trucos caseros para elaborar salsas

Cómo hacer salsa blanca: Trucos caseros para elaborar salsas

Galería
Cómo hacer salsa blanca: Trucos caseros para elaborar salsas

La salsa blanca es una deliciosa preparación que sirve para acompañar numerosos platos, desde las pastas, como por ejemplo canelones y fideos, hasta realizar rellenos de tartas. Incluso se puede utilizar para mezclar con salsa de tomate logrando una salsa de exquisito sabor. Realizar esta preparación es muy sencillo de lograr siguiendo estas simples instrucciones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 1 cucharada de manteca
  • Sal
  • 1/2 litro de leche
  • 6 cucharadas de almidón de maíz
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  1. 1

    En una cacerola pequeña colocar el almidón de maíz.

  2. 2

    Agregar sal, pimienta y nuez moscada.

  3. 3

    Incorporar la leche poco a poco.

  4. 4

    Revolver constantemente para evitar que se formen grumos en la salsa.

  5. 5

    Incorporar la manteca.

  6. 6

    Llevar la olla a fuego mediano.

  7. 7

    Seguir revolviendo constantemente hasta que hierva y espese.

  8. 8

    Utilizar inmediatamente.

Consejos y Advertencias
  • Para preparar unos riquísimos fideos con salsa blanca se procede de la siguiente manera: poner a hervir una olla con agua y abundante sal gruesa, mientras el agua empieza a hervir, preparar la salsa blanca con los ingredientes mencionados anteriormente. Una vez que el agua entro en ebullición colocar los fideos dentro de la olla. Esperar el tiempo necesario para que los fideos estén cocidos, colarlos y colocarles la salsa blanca encima.
  • Para preparar unos deliciosos canelones de humita se puede seguir la siguiente receta. Primero hay que proceder a preparar los panqueques, estos se realizan mezclando harina, agua, leche 1 o dos huevos, sal y manteca derretida. Una vez que le mezcla se dejó descansar el tiempo suficiente, se procede a la preparación de los panqueques utilizando una panquequera o una sartén. Una vez que están listos, se procede a preparar el relleno de la siguiente manera: realizar una salsa blanca como se explica en los pasos anteriores, aparte, picar una cebolla finamente y sofreírla en aceite hasta que esté transparente. Una vez listo, agregarle el contenido de dos o tres lastas de granos de choclo amarillo (no el cremoso). Cuando el choclo ya está cocido, agregarle la salsa blanca o bechamel y mezclar todo. En cada panqueque colocar una porción de relleno y enrollar el panqueque hasta que quede en forma de tubo. Gratinar en horno caliente bañando los canelones con salsa de tomate.
  • Preparando la salsa con estos ingredientes salen dos tazas aproximadamente.
  • Se puede lograr una salsa más liviana utilizando los siguientes ingredientes 1/2 litro de leche, 1 cucharada de manteca, 3 cucharadas de almidón de maíz, sal, pimienta y nuez moscada. La salsa bechamel se prepara siguiendo los mismos pasos anteriormente explicados.
  • Mientras se prepara la salsa blanca no es conveniente dejar de revolver en ningún momento ya que sino se pega la preparación y se quema.
Comentarios
blog comments powered by Disqus