» Cocina » Cómo hacer salsa tártara paso a paso

Cómo hacer salsa tártara paso a paso

Galería
a

La cocina tiene cientos de recetas en salsas que se pueden usar para distintos platos. En este momento, la imaginación y la innovación tienen un protagonismo importante porque son las que harán crear platos nuevos y deliciosos. Entre la variedad que existe, la tártara es una de las más solicitadas. Esta salsa se puede usar para todo tipo de platos, como pescados o mariscos. Lo bueno es que se hace con ingredientes muy económicos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • La mayonesa es el principal ingrediente para hacer la salsa tártara. La cantidad necesaria de este aderezo es 200 gramos. También hay que sumar un huevo cocido y 25 gramos de alcaparras. Del mismo modo, hace falta igual cantidad de pepinillos y 50 gramos de cebollas. El limón a gusto y el perejil picado también son importantes para conseguir el resultado deseado. También puedes usar una trituradora o máquina que mezcle sola. Por último, la mostaza es un aderezo más que interesante. No debes olvidar que puedes aportar los condimentos que más te gusten para innovar y tener tu estilo propio.
  1. 1

    Tomar un recipiente en donde se puedan mezclar los ingredientes para hacer la salsa tártara.

  2. 2

    En este contenedor agregar el tomate, las alcaparras, los pepinos en vinagre, la cebolla y el huevo cocido. Triturar todo hasta que queden partes muy pequeñas. Para mejor resultado se puede usar una máquina.

  3. 3

    Agarra la mayonesa y vierta el contenido en la mezcla hecha anteriormente. Revolver hasta que todo tenga una forma homogénea. Mientras se revuelve, si es del gusto, hay que echar limón para darle un gusto especial.

  4. 4

    Revuelve por 5 o 10 minutos hasta conseguir la salsa buscada. Si es necesario, se puede sumar mostaza o perejil para que el sabor sea realmente exquisito. Como en todos los platos y la cocina en general, cada uno puede aportar su estilo y poner los condimentos que crean necesarios.

  5. 5

    Pon tu imaginación a rodar y disfruta de la mejor salsa tártara que puedas imaginar.

Consejos y Advertencias
  • La salsa tártara es fría. Por ende, puede ponerse en cualquier plato sin ningún inconveniente. Sobre todo si se usa en carnes o embutidos.
  • Si bien la mayonesa puedes comprarla en tiendas, la salsa tártara es más rica cuando se la cocina con este ingrediente hecho en casa. Por el tiempo, muchas veces resulta imposible. Por lo que no hay nada de malo comprar este aderezo en un negocio.
  • Al tener tanta mayonesa y huevo, no es recomendable abusar de su consumo porque puede caer mal al estómago.
Comentarios
blog comments powered by Disqus