» Cocina » Recetas » Cómo hacer tarta de queso: Receta paso a paso buenísima

Cómo hacer tarta de queso: Receta paso a paso buenísima

Galería
Cómo hacer tarta de queso: Receta paso a paso buenísima

Cualquiera puede aprender cómo hacer tarta de queso, ya que su receta es muy sencilla. Hay muchas variedades con las que probar, pero sin duda el resultado siempre es muy llamativo, y resulta también una manera sencilla de hacer un postre alternativo a los dulces industriales. Con muy pocos ingredientes, y un coste realmente barato, incluso los más pequeños de la casa pueden elaborarla, y realizar las modificaciones que deseen con sus toppings preferidos. La más extendida es la "New York Cheese Cake", y también es la que habitualmente se puede degustar en los restaurantes o comprar en los supermercados. Con muy poco tiempo de elaboración, y ahorrando al realizarla en casa, su preparación es realmente fácil.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • media taza de nata
  • 5 huevos
  • 1/2 cucharada de vainilla
  • 20g de galletas
  • 120 g de mantequilla
  • 1 yogur natural
  • 1 tarrina de queso crema
  • 50 g. de azúcar
  • 3 cucharadas de harina
  1. 1

    Para comenzar la receta, hay que machacar las galletas de manera que queden desmenuzadas. Una manera rápida y sencilla de hacerlo sin mancharse es colocando las galletas en una bolsa transparente, y dándoles con el mazo de partir nueces, o con cualquier otro objeto contundente. El resultado tiene que ser unas migas muy finas, pero que no queden demasiado sueltas.

  2. 2

    Hay que colocar las migas de galleta en un bol, y se le echa el azúcar (un cuarto de taza, aproximadamente).

  3. 3

    Mientras tanto, se derrite la mantequilla en una sartén, a fuego lento. Cuando está derretida, hay que echarla sobre la mezcla de las migas de galleta y el azúcar, creando una mezcla homogénea, de manera que las galletas queden perfectamente impregnadas con la mantequilla. Es importante que no quede ninguna parte seca.

  4. 4

    Hay que engrasar un recipiente de horno, y echar la mezcla, repartiéndola de forma uniforma por la base: esto va a ser la base de la tarta, y ha de quedar perfectamente compacta. Hay que meterlo en la nevera para que vaya endureciendo mientras se prepara el relleno de la tarta de queso.

  5. 5

    En el vaso de la batidora se coloca el azúcar restante, la harina y el queso crema. Hay que batirlo a velocidad media hasta que quede una mezcla suave. Aproximadamente, es necesario estar batiendo durante un minuto.

  6. 6

    A continuación, hay que añadir los huevos uno a uno, batiendo unos cuarenta segundos después de la adicción de cada uno de ellos.

  7. 7

    Finalmente, se añade la nata y se echa la mezcla sobre el recipiente que tiene la base de la tarta. Se hornea a 180 grados y se adorna con mermelada de fresa o de arándanos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus